Politólogo y escritor RD en NY pondrá circular nueva obra

 
NUEVA OBRAPor Ramón Mercedes
Nueva York.- El politólogo y prolifero escritor dominicano radicado en esta ciudad, ingeniero Leonardo Gil, pondrá a circular el próximo viernes 14 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Consulado General de la República Dominicana, ubicado en el 1501 de Broadway entre las calles 43 y 44 en Manhattan, su nueva obra titulada “Guía rápida para una campaña local, como planear y organizar su campaña electoral”.
El ingeniero Gil, quien ha escrito “ONU un Multilateralismo en Crisis”, “Contexto Histórico del Nuevo Testamento” y “América en su lucha contra la corrupción”, entre otros, expresó que su nueva obra no pretende tocar todos los temas relacionados al marketing electoral ni a la comunicación política, solo intenta hacer un pequeño aporte para la construcción de consensos y de mayorías  en la suma de voluntades.
Añade que con esto pretende que la política se acerque más al bien común, y sea usada en dirimir los conflictos, así como la búsqueda de soluciones y de justicia social para nuestros pueblos.
El politólogo, quien ha impartido docencia en varias universidades dominicanas, sostiene que en la medida que se eleve la preparación de los candidatos y el nivel de las campañas, mejorará la calidad del liderazgo político y esto irá en beneficio de la gente, dijo.
El ingeniero Gil, especializado en investigación política y campañas de contacto directo, es el presidente de “Bitácora Polítical Consulting” una firma especializada en consultoría política ha participado en equipos de estrategia y comunicación para campañas presidenciales, congresuales y municipales, y dictado talleres y conferencia en varios países del mundo, entre ellos España, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos, entre otros.
Posee estudio de ingeniería industrial con post grado en Calidad y Productividad en EL  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y maestrías en ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Matías Romero de México.
Actualmente escribe artículos de opinión para diversos periódicos, blog y revistas de América Latina y Estados Unidos, además es representante del Instituto de Comunicación Política (ICP) con sede en Washington D.C., miembro de la Asociación Latino Americana de Consultores Políticos (ALACOP) y de la Asociación Americana de Consultores (AAPC).
El nuevo libro posee 29 capítulos, entre ellos Construcción de la Estrategia; El juego del Poder; La Recolección de Dinero; Convencer, Ubicar y Comprometer; El Votante de Hoy; Construcción de Base de Datos; La Defensa del Voto; La Movilización Electoral; El uso del correo directo en una campaña local; Radio y Televisión; Volanteo y Perifoneo; y Planificando el día “D”, entre otros temas. Es un libro de consulta para todo aquel que ejerce la política, concluyó el ingeniero Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *