El Daily Finance determinó tienda Oscar de la Renta la más cara EEUU en 2011

 
 OSCAR DE LA RENTA-Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Daily Finance en su sitio web sobre financiamiento del consumidor (http://www.dailyfinance.com/2011/08/25/why-oscar-de-la-renta-is-americas-most-expensive-store/)  determinó en el 2011 que la tienda de Óscar Arístides de la Renta Fiallo era la más cara en los Estados Unidos.
 
Entre las 25 tiendas más caras, De la Renta fue el único en romper la marca de $3.000 al llegar a $3,217 en promedio en su tienda ubicada en el 772 de la avenida Madison con la calle 66 en el Midtown Manhattan y establecida en 2004.
 
Giorgio Armani ocupó el segundo lugar con $2,821, y Boston Loro Piana, una marca italiana de propiedad familiar conocida por su fina cachemira, quedó en tercer lugar con $2,818.
 
La lista de las 25 mejores tiendas en EEUU con gastos de crédito la ofrece la prestigiosa revista internacional Vogue, con grandes nombres, grandes números y grandes ciudades e inicio análisis de datos. Tomó los datos de precios de millones de transacciones de tarjetas de crédito proporcionadas por Citibank en el transcurso de un año, para generar números medios de recepción para cada tienda.
 
Vogue, es una revista estadounidense de moda que se edita desde 1882, y cuya sede está en Nueva York; ofrece reportajes de las marcas de moda más importantes del mundo y las últimas tendencias de los diseñadores. Goza del trabajo de los más renombrados escritores, fotógrafos, diseñadores e ilustradores internacionales, se publica en 20 países y una edición latinoamericana que se vende en los países hispano-americanos.
 
Ron Kurtz, presidente del Centro de Investigación de riqueza en América dijo, «Oscar de la Renta lleva una amplia gama de mercancía para diferentes segmentos del mercado. Todo comienza en un punto de precio muy alto».
 
Una razón de su condición de lista de éxitos hace destacar que vende vestidos, bolsos, cinturones, zapatos, cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir, entre otros accesorios, mientras que muchos de los competidores como Gucci y Louis Vuitton han sido absorbidos por los conglomerados de lujo, y ahora se centran más en las ventas de alto margen de zapatos y bolsos.
 
Entre sus productos masculinos se incluyen,  calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones, una línea de ropa deportiva para América Latina. Además lanzó en 2002 Oscar de la Renta Homme, con una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.
 
De la Renta, conocido como uno de los diseñadores más clásicos de la industria de la moda, encabezó la colección de Pierre Balmain  hasta el 2002, marcando la primera vez que un americano diseñaba para una casa de modas francesa. Francia lo homenajeó como Comandante de la Legión de Honor y recibió la Medalla de Oro de los reyes de España.
 
Asimismo fue uno de los diseñadores de modas más cotizados del mundo en los últimos 50 años y llegó a confeccionar trajes a las figuras más afamadas de los Estados Unidos, Europa y otros países del mundo, entre ellos, algunos del Medio Oriente.
 
Vistió a importantes figuras, entre ellas las primeras damas de Estados Unidos: Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama, a reyes, príncipes, monarcas, faquires, primeros ministros y presidentes, lucieron los diseños del dominicano, alrededor del mundo.
 
Además de muchas estrellas del espectáculo, el deporte, el Jet Set y siendo uno de los favoritos de grandes estrellas de Hollywood como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, entre otras.
 
Las últimas celebridades mundiales que vistieron su marca figuran Sarah Jessica Parker y Taylor Swift en el Instituto de moda del Museo Metropolitano de Arte en mayo de 2014 en NY; Emma Watson en la premiere de Noah, en el teatro Ziegfeld, en marzo de 2014 en NY; Jennifer Garner en los 86º Premios de la Academia, en marzo de 2014 en Hollywood, California; Freida Pinto en la presentación de The Homesman durante el 67º Festival de cine de Cannes, en mayo de 2014 en Cannes, Francia; y Nicole Kidman en la Gala Omega ‘La Nuit Enchantee’ en marzo de 2013 en Viena, Austria.
 
República Dominicana honró a De la Renta con la orden Mérito de Juan Pablo Duarte y de Cristóbal Colón. En Estados Unidos, recibió dos veces el Premio Coty de los Críticos de Moda Estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *