En PR hacen llamado a la seguridad durante noche de brujas

Halloween                             San Juan, 30 de octubre de 2014-El Director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres señaló que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la noche de brujas.

El funcionario informó que en la zona de San Juan la oficina regional estará operando 24 horas y tendrá personal de la agencia en las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey donde se celebrará el evento “Circotic”  y en la zona de Santurce y el Condado donde se llevarán a cabo diferentes actividades de disfraces.

En Vega Baja, tanto el Director de Zona junto al operador de radio estarán realizando también un turno de 24 horas.

Entre tanto, en la zona de Arecibo el centro de comunicaciones estará operando las 24 horas. Además, se estará ofreciendo el apoyo al personal de la policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. En cuanto a la zona de Mayagüez y Aguadilla, Ponce y Utuado, Comerío, Guayama Cayey, Humacao y Ceiba,  también estarán activas 24 horas.

Todas las Zonas de AEMEAD estarán en coordinación con la Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y las oficinas municipales de Manejo de Emergencias. Además, habrá unidades de rescate disponibles y de respuesta rápida apoyando las operaciones de los municipios y agencias antes mencionadas.

El director ejecutivo de la AEMEAD recomendó a los padres, que vayan a acompañar a sus hijos a recoger dulces, que fomenten salidas en grupo y participen en la planificación las actividades del paseo. “Deben organizar una ruta ordenada para el recorrido. Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad. Es importante que se revisen los dulces y deseche cualquiera que haya sido previamente abierto”, indicó el funcionario.

En cuanto a los niños, Ríos Torres recomendó que en el recorrido para recoger golosinas tienen que caminar y no correr, y ponerse zapatos cómodos con suelas que no resbalen. Además, deben visitar lugares conocidos, siguiendo las rutas del adulto que los acompañe. Y por último, deben caminar por las aceras y prestar atención a los automóviles que puedan cruzar en las intersecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *