Rosas y Espinas: Nuestro respeto a Oscar de la Renta

0
7
Periodista Rosario Tifá
Periodista Rosario Tifá

Por Rosario Tifá

Murió Oscar de la Renta y el Gran Creador recibió un alma generosa, un hombre que con sus hechos se ganó el respeto y cariño no solamente de los diseñadores y gente que lo tratamos, sino a todos los pueblos del mundo donde llevó el arte de hacer moda.
oscar de la renta1Su muerte fue anunciada durante la celebración del segundo día de DOMINICANAMODA, evento al cual no pudo asistir por motivo de su enfermedad en el 2009, pero que nos agradó con su presencia al año siguiente. Recuerdo que todos los periodistas queríamos entrevistarlo, queríamos tocarlos por su condición de ícono de la moda universal. No todas y todos tuvimos el privilegio…!que pena!.
Oscar dejó como heredero a su hijo adoptivo Moisés de la Renta, un joven diseñador de 29 años que ha seguido los pasos de su padre.
La noticia de su fallecimiento estremeció el corazón de todos los que nos encontrábamos en el salón principal de DOMINICANAMODA, muchos lloramos. Adios, Oscar.
Isabel-Pantoja1– Ya Isabel Pantoja no irá a prisión bajo la acusación de evasión de impuesto hecha por las justicia española, sus fanes pagaron miles de euros por su libertad. Bueno es que bien cosecha, bien recibe.
-Me gustaron muchas colecciones que se exhibieron en DominicanaModa, las que pude ver: Giannina Azar, Leonel Lirio, Rafael Rivero, Arcadio Díaz,  estas dicen mucho de su talento y creatividad. Luego comento estos y otros diseños.
– Que loable la actitud de un grupo de diseñadores en prestar sus diseños para que un grupo de mujeres pobres confeccionarán otros similares y los mostraran en ese evento de moda. Otro punto a favor de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por cierto mi amiga, por tan importante idea.
Popurrí By Arcadio Díaz
Una colección presentada en el escenario de DominicanaModa 2014 en el Hotel El Embajador
 
Cortes limpios y bien estructurados, combinaciones perfectas y colores adecuados para un público masculino y femenino, son las características fundamentales del trabajo a que ya nos tiene acostumbrado el afamado diseñador dominicano Arcadio Díaz.
Arcadio Díaz  subió a la pasarela de unos de los acontecimientos más esperado en República Dominicana, con una propuesta de guayaberas en diferentes tonos pasteles con detalles de vivos  estampados en el cuello, mangas y puños. Fueron acompañadas con pantalones a tono. Igualmente  presentó una colección de vestidos chacabanas cuello halter y camisero en colores lisos y estampados tropicales.
La colección de Arcadio Díaz  fue respalda por la Sociedad Benéfica Amor y Paz cuya  dinámica directiva encabezada por su presidenta Susana Brugal de Villanueva y parte de su membrecía estuvo presente en ese escenario de la moda dominicana.
El Trabajo en el diseño de moda durante más de tres décadas  y su pasión por este estilo de prenda  han hecho a Arcadio Díaz merecedor del calificativo: “Rey de las chacabanas”.  El profesional fue el primer dominicano en transformar esa pieza en un atuendo femenino.
“Popurrí no es más que la mezcla perfecta entre exquisitas telas, colores y diseños de autor, inspirada en la diversidad de tonalidades y texturas que atesora el Caribe. Y contemplando la guayabera como protagonista de esta colección, he decido plasmar en ella mis sentimientos de alegría y pasión por la moda”. Así define este artista un trabajo que concitó una lluvia de aplausos del público.