Reclaman prestaciones empleadas embajada dominicana en Roma

Elizabeth del Carmen Llauger de Salazar
Elizabeth del Carmen Llauger de Salazar

ROMA.- Un tribunal civil conocerá en la presente semana una demanda de dos mujeres que reclaman al gobierno de República Dominicana las prestaciones laborales que acuerda la ley tras haber sido despedidas como empleadas de la embajada de ese país aquí.

Racelis Mella y Jader Ivetty Peña fueron canceladas el año pasado después de un enfrentamiento personal con la encargada consular dominicana, Elizabeth del Carmen Llauger de Salazar, esposa del doctor Humberto Salazar, dirigente reformista y funcionario gubernamental en Santo Domingo.

Mella informó haber puesto en manos de la justicia la reclamación de prestaciones, que no ha sido atendida por la Embajada dominicana ni por el gobierno del pais caribeño.

Mella dirigió una comunicación a Almomento.net en la que da cuenta de la situación. El texto completo de su declaración es el siguiente:

«Distinguidos señores:

Luego de un cordial saludo le escribo para contarle mi historia, espero que sea de su interés y que se lleve a la luz pública.

Me llamo Racelis Mella, trabajé en la Embajada de la República Dominicana en Roma, Italia. El año pasado fui despedida después de 5 años ininterrumpidos de trabajo y agredida fisicamente por parte de la Sra. Elizabeth del Carmen Llauger de Salazar (hecho publicado en El Nuevo Diario y otros periódicos), que todavía hoy en día no obstante el escándalo mediático se encuentra ocupando comodamente su puesto de Encargada Consular, junto a mí fue despedida ademas la Sra. Jader Yvetty Pena.

Hasta el día de hoy no hemos recibido, no obstante numerosas solicitudes y comunicaciones, la liquidación que nos corresponde sea a mí que a la Sra. Pena; por lo que procedimos a demandar a la Embajada Dominicana y el 29 de éste mes está fijada la primera audiencia en el Tribunal Civil de Roma. La Embajada hasta el momento no ha mostrado interés en la consciliacion pacifica, no obstante las solicitudes que le ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.

De lo anterior puedo enviarle la documentación que comprueba la veracidad de todo si así usted lo desea.

Es bochornoso como se manejan la diplomacia y algunas misiones en el exterior, pero por mi parte tengo todas las intenciones de hacerlo saber, con la esperanza de que llevando a la luz la situación critica que esta viviendo la diplomacia en nuestro pais, algo pueda cambiar.

Gracias Anticipadas, quedando siempre a la orden se despide,

Mirtha Racelis Mella».

Fuente: Almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *