Presentación de libros y conferencias este lunes en Baní en la X Feria Regional del Libro Peravia 2014

Feria del libroBaní, provincia Peravia, 26 de octubre 2014.- Luego de las tres exitosas jornadas los días viernes, sábado y domingo, la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 que se desarrolla en Baní, se anuncia una apretada agenda de actividades para este lunes en el recinto ferial en el Parque Marcos A. Cabral.

Las actividades inician con la inauguración del pabellón de Peravia, a las 10: 00 de la mañana. A esa misma hora, en el pabellón de conferencias, Manuel Valera hablará sobre la fundación de Baní.

A las 2:00 a.m. el escritor Iván Pena y ofrecerá una charla titulada «Vida y obra de Máximo Gómez». En tanto que a las 3 de la tarde, en el pabellón de las Letras del Sur, Sócrates Suazo dictará la conferencia «Banilejos en la independencia».

Concomitantemente, en el pabellón de la Letras del Sur, será la puesta en circulación del Libro «Chuines, boleros y Zarandunga en Bani», de la autoría de Dagoberto Tejeda.
Mientras que a las 5: 00 p.m. es la presentación del libro «Fundación de Bani» en el pabellón de Conferencias, de Emilio Rodríguez Demorizi, el cual será presentado por el escritor Luis Manuel Pimentel.

Otra obra que será puesta a disposición en este horario, pero en el pabellón Letras de Sur, es «Sin regreso» de la poeta Inoemia Villar. También a esta hora en la Tarima del parque los asistentes disfrutaran del espectáculo que ofrecerá la provincia anfitriona, con chuines, Sarandunga, las Nizas, el Ballet Folklórico Municipal y la participación de la Sinfónica Juvenil Independiente.
Más tarde, a las 7 en el pabellón Letras del Sur, Niurca Herrera presentará a la obra

«Voces de arena y sal», una muestra de escritores banilejo.
En tanto que a las 8 de la noche, el escritor y periodista banilejo Pablo Mckinney presentará el libro «Opúsculo poético» de sello editorial Ediciones Rumbo al Sur, acto a efectuarse en el Pabellón de Escritores del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *