Yan Páez impresiona en PR con exposición «Natura Surreal»

Yan Paez exposicion pinturaPor  Dominga Valdez

Río Piedras, Puerto Rico. Con sus obras llenas de encanto y colorido caribeño, el artista plástico Yan Páez, presentó anoche su V muestra individual, titulada «Natura Surreal».

La Galería Guatibiri fue el escenario perfecto para que los asistentes pudiesen disfrutar de ésta presentación cargada de energia, que durará hasta el mes de noviembre.

El joven y talentoso artista, quien visita la isla por tercera vez, expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por sus compatriotas residentes en Puerto Rico, como a sus homólogos, quienes siempre respaldan sus apariciones.

Dijo que con éste trabajo, quiso rendir honor como siempre, a la naturaleza, utilizando los bodegones, frutos de la tierra y jugando de manera magistral con los colores para crear un espectáculo visual impresionante.

» Puse ése nombre de Natura Surreal, porque éstas obras son una transformación al bodegón tradicional, quise llevarlo al surrealismo, a lo inexistente, por eso hay en mis trabajos muchas metamorfosis de las frutas, es un juego lleno de fantasía, de colores cálidos, que nos identifican como caribeños «, indicó.

Utilizando también la flora, como elementos artistisco, nos trajo el profesor Yan Páez, piezas únicas, de finas y diversas textura, demostrando su gran poderío colorista, exaltando en cada pincelada la naturaleza y llevando un claro mensaje de cuidar nuestro medio ambiente.

Deslumbrados, fascinados, impresionados, así nos ha dejado ésta exposición de éste destacado artista, que se inició en la pintura a los trece años y hoy es un agente multiplicador de sus conocimientos en el mismo lugar, donde aprendió a pintar, el Centro de Artes Plaza de la Cultura de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Páez, apuntó que espera que el público en Puerto Rico y New York, a donde también mostrará sus piezas, pueda apreciar, valorar y aceptar éste hermoso espectáculo de la naturaleza.

El ha plasmado alegría en cada vistosa pieza, con sus colores rojos, morados, azules y naranjas, donde las mariposas forman parte de la alegre y refrescante imagen, como ésa que proyecta el creador de la exposición.

Envueltos en una maravillosa y fantasiosa magia, nos de deja igualmente cautivos hechizados como siempre, al presenciar cada obra suya y los asistentes llenaron de elogios, al pintor humilde, sencillo, de vuelo internacional.

www.diasporadominicana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *