Ponen en circulación reediciones novelas de Emilia Pereyra

Emilia PereyraEditorial Santuario puso a circular las reediciones de las novelas El crimen verde, Cenizas del querer y Cóctel con frenesí de la periodista y escritora Emilia Pereyra, durante un acto que se efectuado este el martes 21 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Academia Dominicana de la Lengua, en Santo Domingo.

Las novelas fueron presentadas por el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, representado por el escritor Rafael Peralta Romero, el arquitecto y escritor Manuel Salvador Gautier y el doctor Manuel Núñez, lingüista y escritor.

La autora agradeció a editorial Santuario su interés en reeditar las novelas, pues esa labor permite que quienes tengan interés en leerlas y conocer su trabajo literario las encuentren disponible en el mercado.

“Estas novelas me han proporcionado muchas satisfacciones y me dan suficientes motivos para seguir escribiendo mientras tenga entusiasmo y discernimiento. He tenido quien edite e imprima mis obras, una verdadera fortuna en un país de sol esplendoroso y gente divertida, pero donde escasean los apoyos editoriales y por ende muchos posibles buenos libros no son publicados”.

Emilia Pereyra es comunicadora y narradora. Ha publicado las novelas El grito del tambor (2012), sobre la invasión del corsario Francis Drake, El crimen verde (1994), Cenizas del querer (2000) y Cóctel de frenesí (2003). Además, el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.

Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras, y traducidos al inglés y al italiano. En 2005, Pereyra recibió una beca literaria en Leding House para realizar una prestigiosa residencia que reúne a escritores de todo el mundo, en Hudson, Estados Unidos, bajo la dirección de la reconocida Fundación Art Omi. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *