Embajador ONU afirma minería encierra vector más poderoso de desarrollo RD

El Embajador Alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ingeniero Carlos MichelénPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Embajador Alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ingeniero Carlos Michelén, afirmó que la palabra minería encierra el vector más poderoso para el desarrollo de la República Dominicana, porque que el sector minero en América Latina construyó las sociedades más avanzadas, y que  sin dudas, el auge de la Europa Occidental Cristiana no hubiese sido alcanzado ni en la diversidad de sus manifestaciones, ni en la magnitud de alcance con que se ha expresado y expresa hoy en día.
 
El también presidente en esta ciudad del partido político dominicano Fuerza Nacional Progresista (FNP), manifestó durante una entrevista con este reportero que “sin embargo, eso no ocurrió para los países y pueblos que bajos sus pies yacen los recursos».
 
Michelén, quien posee una recia formación académica en diferentes áreas de prestigiosas universidades mundiales, expresó que es tiempo de revertir el proceso y canalizar los beneficios, no solo en provecho de los países, sino garantizando todos esos beneficios en favor de la población de manera equitativa.
 
Añadió que la palabra minería lo “espanta” porque el sello de la colonización fue y sigue siendo la minería, sin embargo, eso no es el todo, y como dominicano se atreve a mirar por encima de esa realidad y aspira a un aprovechamiento considerado con la naturaleza y dirigido a promover el desarrollo del país caribeño, porque hay muy poca o ninguna de las minerías en Dominicana que ha beneficiado la población, apuntó.
 
Precisó que si el país está listo para asumir el desafío de desarrollo con una minería nacional para beneficio del pueblo, provincias como la de San Juan de la Maguana, con un potencial de explotación de oro apreciable, la nación de Duarte, Mella, Sánchez y Luperón, podrá dar un salto en su historia de desarrollo en pocas décadas, equivalente a 500 años, sentenció el embajador Michelen.
 
Basta notar con que una onza de arroz tiene un precio de poco más de un peso, mientras que una onza de oro está por encima de los cincuenta mil pesos, expresó.
 
El versado profesional, a quien sus íntimos le consideran un hombre muy ilustrado, posee un Máster de Ciencias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Columbia en La Gran Manzana; una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; Especialidad en Relaciones Internacionales, titulado por FLACSO, Costa Rica.
 
Además, entrenamientos en Hidrogeología Nuclear de la Agencia Internacional de Energía Atómica, en la escuela doctoral de Paris y Viena, y en adición al español domina tres idiomas a la perfección, (inglés, francés y rumano) y vastos conocimientos de algunos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *