Dominicanos NY indignados con senadores RD por querer interpelar Procurador

 
DOMINGUEZ BRITOPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El revuelo que ha desatado en Dominicana el anuncio de interpelar al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, también ha alborotado a muchos dominicanos residentes en esta ciudad, quienes se mostraron indignados con los senadores que se proponen llevar a cabo dicha acción, según pudo comprobar un sondeo realizado en el alto Manhattan por el equipo encuestador “Los 6”.
 
La mayoría mostró indignación contra los legisladores, precisamente  cuando el funcionario judicial está investigando un “monstruoso acto de corrupción” a un funcionario público.
 
A los dominicanos se les preguntó: ¿usted está de acuerdo con que el senado de la RD interpele al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, por su activismo político en violación a la Constitución del país y la Ley Orgánica del Ministerio Público?.
 
De los 286 criollos entrevistados, 227 (79.4%) se mostraron indignados; 41, para un (14.3%) se mostraron de acuerdo; y 18 (6.3%) no quiso opinar.
 
El trabajo de opinión se efectuó como de costumbre, entre las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Audubon, Ámsterdam, Sherman, Dyckman, Post, y las calles 175, 181, 204 y 207 del referido sector quisqueyano, donde la mayoría coincidió en señalar como “sospechosa” dicha interpelación contra Domínguez Brito.
 
La mayoría de los criollos en el vecindario dominicano en Manhattan expresó que esa posible “interpelación” por parte de algunos senadores deja claramente establecido que es un obstáculo a la investigación que lleva a cabo Domínguez Brito contra un funcionario público envuelto en uno de los actos de corrupción de mayor magnitud en los últimos tiempos en la nación caribeña, y que al parecer esos congresistas no quieren que se investigue y actúan así por “retaliación”, dando un mal ejemplo a sus hijos, seguidores y a la sociedad dominicana.
 
Mientras que la minoría (14.3%) afirmó que el Procurador ha violado el artículo 172 de la Constitución dominicana que dice “la función de representante del ministerio público es incompatible con cualquier otra función pública o privada, excepto la docente, y mientras permanezca en el ejercicio de sus funciones no podrá optar por ningún cargo electivo público ni participar en actividad político partidista; asimismo el artículo 25 de la ley orgánica del Ministerio Público prohíbe participar en actividades políticas partidarias, y Domínguez Brito está haciendo reuniones políticas», dijeron.
 
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, advirtió que se urde un complot contra Domínguez Brito, que persigue interpelarlo en el Congreso Nacional por las investigaciones de actos de corrupción y lavado de activo, que este viene realizando.
 
ADOCCO expresó pero que en el fondo lo que se quiere es desviar la atención de las investigaciones que el mismo viene realizando por medio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, PEPCA.
 
Esta situación política dominicana es de constante “cuchicheo” en los últimos días entre los criollos del área de Washington Heights, sector donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo ultramar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *