Hasta siempre Oscar de la Renta

diseñador dominicano Oscar de la RentaEl diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció este lunes 20 de octubre de 20014 en la ciudad de Connecticut a  la edad de 82 años.

De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer.

De la Renta era un diseñador de modas dominicano nacionalizado estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lanzamiento de su propia empresa
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

En 2001, debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *