Senador Espaillat propone creación Oficina Comercio de NY con sede en RD

SENADOR ADRIANO ESPAILLATNUEVA YORK- El Senador Adriano Espaillat propuso la creación de una Oficina de Comercio y Desarrollo Económico del Estado de Nueva York con sede en la República Dominicana, durante la reunión que sostuvo el Presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional con el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 Espaillat dijo que la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico del Estado de Nueva York ayudaría a incrementar el intercambio comercial entre empresas de Nueva York y empresas de islas del Caribe como República Dominicana y Puerto Rico, ya que simplificaría el proceso de intercambio comercial internacional con el estado de Nueva York.

 “Esta oficina serviría de enlace comercial y económico tanto para la República Dominicana como para la zona del Caribe”, dijo Espaillat.

 El Gobernador Cuomo agotó una apretada agenda en la República Dominicana organizada y coordinada por el Senador Estatal Adriano Espaillat, el político de origen dominicano con mayor tiempo en una oficina pública en el estado.

 En rueda de prensa, Espaillat le dio la bienvenida al país a Cuomo, señalando que el Gobernador había visitado la República Dominicana en otras ocasiones, primero como Secretario del Departamento de Vivienda del Gobierno Federal de los Estados Unidos en la Administración Clinton, “cuando trajo ayuda al país durante el huracán George, que azotó la isla en 1998”.

 Espaillat reveló que en la reunión el Gobernador Cuomo y el Presidente Medina tuvieron una buena conversación sobre temas de importancia tanto para el estado de Nueva York como para la República Dominicana.

 “Y el Presidente Medina mostró un alto interés en seguir trabajando con el Gobernador Cuomo hacia el futuro, en proyectos que beneficien tanto a la República Dominicana como al estado de Nueva York, donde se encuentran más de un millón de residentes dominicanos y de origen dominicano”, dijo Espaillat.

 Durante la reunión con el Presidente Medina, Andrew Cuomo expresó su interés en fortalecer las relaciones con la comunidad dominicana y su intención de crear el Banco de Importación y Exportación que beneficiará a empresas dominicanas y neoyorquinas.

 Luego de la reunión con el gobernante, Cuomo dijo que ese interés está expresado en la creación de Joint Ventures o acuerdos de empresas conjuntas, teniendo en cuenta la importancia que cada día cobra la comunidad dominicana en Nueva York.

 “Estoy interesado en un esfuerzo de desarrollo económico continuo y profundizado del estado de Nueva York y la República Dominicana. Voy a regresar para incentivar el intercambio comercial y motorizar el fortalecimiento de nuestras relaciones», manifestó.

 Cuomo dijo que expuso al presidente Danilo Medina su interés sobre aspectos económicos y de educación, que incluyen un proyecto que desarrolla su gestión en la educación preescolar (pre kínder) y la educación superior, de interés para el Gobierno Dominicano.

 De igual modo, el Gobernador destacó la importancia de la comunidad dominicana representada por líderes como los senadores estatales Adriano Espaillat y José Peralta, y el Concejal Ydanis Rodríguez, quienes han propugnado por fortalecer las relaciones de su gestión con esa comunidad.

 Al finalizar el encuentro, el presidente Medina encabezó un recorrido por las instalaciones del Palacio Nacional y ofreció detalles al gobernador de Nueva York sobre el valor histórico de la estructura palaciega

 Junto al presidente Danilo Medina estuvieron además, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller Andrés Navarro y el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal.

 Durante su visita a la República Dominicana, el Gobernador Cuomo visitó al ex presidente Hipólito Mejía, se reunió con el sector empresarial incluyendo la Cámara de Comercio del país, y sostuvo una reunión con el ex presidente Leonel Fernández.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *