Las manipulaciones y Las calumnias

Ysidoro  Paulino (Junior), Comunicador y Reside en Madrid, España
Ysidoro Paulino (Junior), Comunicador y Reside en Madrid, España

Por Ysidoro Junior paulino.

Los enemigos del partido de Liberación Dominicana (PLD) han iniciado otra campaña, con el objetivo de descalificar   la carta de triunfo de este partido, al doctor Leonel Fernández.  Al verse derrotados con las múltiples denuncias inventadas desde la salida del gobierno,  ahora han comenzado con la otra campaña de manipulaciones,  en esta ocasión con las encuestas y la de unos reducidos grupos para insultar  la figura del ex presidente de la república.

En el caso hipotético de que aceptemos como buena y válida la versión periodística que da cuenta de la existencia de un “grupo” a lo interno del PLD que estaría dirigiendo esta campaña para derribar de su posicionamiento en las encuestas del Leonel Fernández Reyna, y que para lograr ese objetivo estarían proporcionando informaciones negativas a los medios de comunicación y a la oposición con el propósito de crear un clima de opinión pública desfavorable al presidente del PLD y la otra “estrategia” está  dirigida a impulsar con spots, vallas publicitarias. acci

Ahora bien, según la encuesta Gallup-Hoy del 21 de noviembre del año 2011, Hipólito Mejía ganaría con 47.9%, frente a 42.6% Danilo Medina, y que en la 2DA. Vuelta Hipólito obtendría 48.8% y Danilo un 47.4%. Asimismo, que el 50.8% dijo que Hipólito Mejía ganaría en 1RA.vuelta. Y hago mención de ésta encuesta para quitarle la careta a los manipuladores, que refiriéndose y analizando el más reciente sondeo de la Gallup-Hoy, y luego de fracasar en los intentos de destruir políticamente a Leonel Fernández, con infamias, juicios populares , piquetes y demás diabluras, ahora quieren vender la idea que con él, Leonel Fernández habrá una 2DA. Vuelta.

Donde está la manipulación: Según Gallup-hoy si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández le ganaría a Luis abinader e Hipólito Mejía, en el peor de los escenarios con un 45%. y con un 20% de indecisos.
Con este escenario, los enemigos de Leonel, que son los mismos del PLD, aunque algunos peledeistas de nuevos cuños y de otros no tan nuevos, crean lo contrario. Según estos manipuladores con un 45% a menos de dos años y con un 20% de indecisos, resulta que hay una 2DA. Vuelta, cuando no hay que ser experto en asunto de encuesta para saber que los indecisos son un segmento del cual todos los partidos podrían llegar a crecer,

Y mucho más, un candidato con un 45%, con un partido con un sólido 54%, unido, con un presidente rondando un 90% de popularidad, y la mejor obra de gobierno de la historia, con un Leonel Fernández que todavía no ha lanzado su pre candidatura.
Otro argumento, es que Leonel tiene una alta tasa de rechazo, 22%, pero hay que recordar, que el actual presidente, el LIC. Danilo Medina según la encuesta Gallup-Hoy, de noviembre del 2011, tenia 36.5% de rechazo y todos sabemos los resultados de las elecciones del 2012.

Otro argumento, que el sector danilista no apoyaría una eventual candidatura de Leonel Fernández, con estos argumentos estos manipuladores cuando analizan el partido de la Liberación Dominicana, lo confunden con el PRD, PPH y PRM, olvidan, que el PLD es el partido más organizado y disciplinado de la historia política, en la República Dominicana.  Además, los peledeistas deben saber que sin el 2016, no hay 2020, como decíamos el 2011, si no hay 2012, no hay 2016.  Después de los resultados de las últimas encuestas,  no cabe duda que el PLD ganará el próximo 20 de mayo del 2016, en PRIMERA VUELTA con no menos del 54% y que ese próximo presidente tiene un nombre, «LEONEL ANTONIO FERNÁNDEZ REYNA»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *