Consulado NY invita a conferencia sobre “Acción Diferida” este jueves

 
 NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana invita a los dominicanos residentes en esta ciudad a participar en la conferencia “Acción  Diferida para los Llegados en la Infancia”, que dictará  el doctor Jesús J.  Peña, con el propósito de orientar a la comunidad sobre dicho tema. 
 
La disertación que se efectuará este jueves 2 de octubre, a las 4:30 p.m. en el salón principal de la sede consular, localizada en el 1501 de Broadway, en Manhattan, está dirigida a toda la comunidad, especialmente a  los jóvenes que deseen obtener más información sobre el programa de Acción Diferida. 
 
La Acción Diferida  es una determinación discrecional que aplaza la deportación de  una persona bajo el ejercicio de la discreción procesal. Además, un individuo que obtiene dicha facilidad es elegible  para recibir autorización de empleo, mientras la misma esté vigente. 
 
El importante programa fue anunciado por el presidente Barack Obama  con el objetivo de permitir a jóvenes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños  para que no sean deportados. 
 
El Consulado realiza una serie de conferencias con el propósito de informar a la comunidad dominicana sobre el tema de “Acción Diferida”, y en ese sentido el abogado Peña estará respondiendo peguntas y proporcionando información  acerca de la política y el proceso de aplicación de dicha acción migratoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *