Tony Vega: Música y sentimiento

Ismael Reyes, Tony Vega y su hijo Javier VegaPor: Luis Pérez

Por segunda ocasión Tony Vega se presenta en este prestigioso recinto el Centro de Bellas Artes de Santurce Luis A. Ferre. Su música no se hizo esperar a eso de la 4:45 de la tarde se podía escuchar las diferentes llamadas anunciando que esta a punto de comenzar el concierto en esta ocasión el aniversario 35 de Tony Vega.

Para el año 1977 comienza la carrera musical de Tony pasa a formar parte de la Orq. de Raphy Leavitt y la selecta con éxitos como «Cosquillita», «El picaflor», «Sheila taina». Luego pasa a formar parte de la Orq. de Willie Rosario mister afinque y graba los éxitos «Mi amigo el payaso», «Caramelitos del campo» entre otros grandes temas luego graba con Louie Ramírez y la súper banda grabando el tema «Feo pero sabroso», también estuvo una temporada con la Orq. de Eddie Palmieri donde graba el éxito «El cuarto», Como si fuera poco graba junto al maestro Rey de timbal Tito Puente el tema «Déjame soñar» . En el 1988 pasa a formar parte como solista para la compañía de Ralph Mercado  RMM.

A las cinco de la tarde se abre el telón de inmediato se proyecta un mensaje de Tony Vega el cual es merecedor del primer aplauso de la velada, se encienden las luces de la tarima y se pudo escuchar la voz de Tony decir » Ya llego el día ya estoy aquí  35 años, hace 19 que no pisaba esta sala, Puerto Rico gracias por decir presente y disfruten de Tony Vega 35 aniversario….ja ja ay». Comienza el recorrido musical con fragmentos musicales de los éxitos. La orquesta dirigida por el maestro Humberto Ramírez dicho sea de paso todos los músicos de la velada formaron parte en un momento dado de la orquestas original  de Tony Vega así que imagínese cuan acoplada estaba esta banda.

El primer tema del concierto fue «Dame tiempo» donde Tony entro por el lateral izquierdo de la sala tomando por sorpresa a su fans que lo esperaba con ansias recibiendo una fuerte ovación de inmediato sube al escenario pero antes saluda a los presentes el segundo tema fue «Lo mío es amor». Tony recuerda el tiempo que a pasado desde su ultima presentación en esta sala y bromea de su peso «Buenas noche Puerto Rico diecinueve años han pasado desde mi ultima presentación aquí quien lo diría diecinueve años y como 120 libras mas».

Entre los temas del concierto fueron «Si yo vuelvo a encontrarla», «Fui la carnada», Tu prenda tendida», En un momento dado Tony se dirige al publico y les dice «Tengo que confesarme ante ustedes pusimos aniversario 35 no son 35 son 38 pero déjame explicar  yo hago como la mujer Boricua redondeo para abajo ok». (bromea nuevamente).

Un sonido excelente se escucho en todo momento, mientras se proyectaban en la pantalla central  visuales relacionados con las canciones, el próximo tema de la noche fue «Ella es» en este tema los presentes fueron los que hicieron el coro; En el siguiente tema Tony recuerda con elogios a la persona que le dio la oportunidad de grabar en un pequeño homenaje interpreta el tema ‘Déjame soñar» que grabo con el maestro Tito Puente en este tema tiene la participación un grupo de niños de la escuela de Bellas Artes de Cayey en este punto el ambiente está bien calientito.

En este tema se destacan los músicos que acompañaron a Eladio Vega Ayala mejor conocido por Tony Vega en este viaje musical: Humberto Ramírez Trompeta y director musical, Jorge Díaz y Danny Fuentes en Trombón, En las Trompetas Carlos «Cuamito» Martínez, Julito Alvarado, Angie Machado, Pedro Pérez en el bajo, Richard Trinidad en piano y en la percusión Edwin Clemente Timbal y en el bongo Celso Clemente y William «Kachiro» Thomson en las tumbadoras en los coros Alejandro Villegas y Wichie Camacho.

El banquete musical continuo con mas éxitos «Uno mismo», «Esposa» en esta canción Tony se lo dedica a todas las esposas presentes en la velada y en especial a su esposa que la llamo a que subiera al escenario y la presento al publico para inmediatamente estamparle un beso, los asistentes respondieron con un fuerte aplauso.

El próximo tema tiene un toque especial de mucho sentimiento nos narra el cantante «17 años atrás que yo tome la decisión mas grande de mi vida fue dejar que el Rey de Reyes tomara control de mi vida y no me arrepiento hemos pasado la Ceiba y el Guayacán y no me arrepiento de esa decisión han sido 17 años que hemos reído hemos llorado ahora he aprendido que venir al evangelio no es una varita mágica llegue y se te acabaron los problemas y ya, si te lo vendieron así, no es así, ahora un problema sin Cristo es un problema pero un problema con Cristo es un bombito al pitcher papa» comenta Tony. «Me convertí en el 1996 en mi época mas gloriosa disco de oro discos de platino varias casas buen carro una familia funcional disfrutaba del cariño de todos ustedes pero después de varios años de servirle al señor  hay dos versos en la Biblia que dice que nuestra fe tiene que ser probada. Firme un contrato millonario yo pensé con esto yo me pongo en la bola me dieron el primer cheque bien chévere pero en el segundo cheque yo dije Tony Vega no va, entre en un problema legal con la disquera multi nacional lo perdí todo aprendí que lo material se repone pero cuando, la prueba te toca tu salud o a uno de los tuyos ahí es que separan los niños de los hombres» .

Tony continua contando lo que le sucedió a su segundo nieto estando en el vientre de su madre le diagnostican que padece de espina bifida le hacen una operación a la criatura dentro del vientre de su madre solo en Estados Unidos permiten 200 operaciones al año los médicos le dijeron que la pro validad de que camine es cero en una tarde una compañía de servicios medico le lleva al infante un andador y otros equipos para su rehabilitación tocan a la puerta la mama del niño lo pone en el suelo y abre la puerta el empleado le entrega los equipos y le pregunta cual es el niño la mama se voltea para señalarle que era ese niño que esta en el suelo para sorpresa de la madre Kelvin Gabriel camino por primera vez ese día «Es cuestión de Fe»  es el próximo tema que Tony Vega interpreta, Los presentes en este concierto pudieron disfrutar de una serie de fotos del nacimiento del niño y un mensaje que grabó aquel niñito que hoy en día tiene once añitos de edad.

El próximo tema habla de uno como pecador y le pregunta a Dios que tu ves? en la guitarra el evangelista Ismael Reyes y el pastor y cantante Javier Vega el hijo menor de Tony Vega cantan este tema.

Por primera vez en Puerto Rico Tony Vega presenta en un escenario a su hija adoptiva  Ashley Nicole cantando a dúo el tema «Carita de sol»  una adolescente que ya cuenta con 16 años de edad.

En un recorrido musical interpreta un medley de éxitos pasados con las orquesta de Raphy Leavitt » Sheila Taina», Eddie Palmieri «El cuarto», Willie Rosario «Payaso» el siguiente tema fue el éxito «Aparentemente» a finales de este tema quiere reconocer la presencia de los cantantes Johnny Rivera, Moncho Rivera y Domingo Quiñónez además del músico Edwin ‘Mulenze» Morales y Willie Rosario el artista invita a que suban al escenario y formen parte de este banquete musical.

También recuerda anécdotas como para morirse de la risa cuando Luisito Vigoreaux le manejaba su carrera artística en un cierre espectacular de fin de concierto interpreta el éxito «Yo me quedo» con este tema pasaron mas de dos horas de una gran presentación y así se podía palpar entre los asistentes quedaron complacidos de lo sucedido en el concierto, como si esto fuera poco el artista compartió con su publico en el lobby luego de finalizada la función después de todo

El artista se debe a su publico fue un tu a tu con el publico eso fue un derroche de cariño por parte del artista hacia su fanaticada que compartió con ellos se tomo fotos recordó vivencias pasadas y hasta le obsequio el nuevo testamento en un gesto muy noble por parte de Tony Vega, Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *