El Torito: Culmina exitoso “Tours del bailador” con multitudinario concierto a Salvadoreños

torito-wdc-300x240Por: Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -El pasado domingo 14 de septiembre “Héctor Acosta” celebró en grande el concierto con el cual culminó su “Tours del bailador USA” a través de los principales estados de la nación americana y lo hizo, cantando en la celebración oficial de las fiestas de independencia de los Salvadoreños que residen en el área de tri estatal de washington, DC.

La travesía hacia washington, inicio partiendo desde las primeras horas de la tarde a bordo de un lujoso y confortable autobús bajo la responsabilidad y atenciones de su mánager el Sr. Nelson Torres.
Nos sorprendió el hecho de que al último en subir al autobús se le hace una bulla y se le aplaude en señal de reclamo por la tardanza, al no llegar a tiempo como los demás, una manera jocosa de pedir puntualidad.

A nuestra llegada nos sorprendió una multitud de aproximadamente 17 mil centros y sudamericanos, según información suministrada por el Sr. “Alfredo” empresario organizador del evento.
Pero lo verdaderamente asombro es saber que esa enorme multitud en su mayoría salvadoreños, estuvo desde tempranas horas de la mañana en espera del gran cierre por parte de un artista de origen dominicano e intérprete de bachata y merengue.

“El Torito” fue presentado por el veterano comunicador de ‘radio América 1540 AM’ el Sr. “Alejandro Carrasco” de inmediato al sentirse el poder y afinación de su impresionante banda, la ovación y la adrenalina se pudo sentir entre el público, quienes aplaudieron y cantaron cada uno de los éxitos interpretado por nuestro Héctor Acosta, quien puso de manifiesto una vez más el carisma y arrastre que posee más allá de nuestra frontera.

El tiempo avanzaba y su repertorio parecía no tener fin, es importante señalar el que a pesar de ser el merengue ampliamente conocido por la comunidad Salvadoreña, fue la bachata la que marcó la diferencia, demostrando el que sin lugar a dudas es el género por excelencia entre los latinos del mundo.

Para sorpresa de los músicos, de regreso al hotel en NJ. Recibieron la información de que los esperaba unos jaques personalizados, los cuales fueron ordenados por “El Torito” para enfrentar la época de frío que se aproxima, los cuales fueron confeccionados por el joven ‘José Estévez’ “El Duro” quien se ha convertido en el más importante “Graphic Designer” dominicano en USA.

El concierto, celebrando el ‘9th Festival Salvadoreñisimo’ fue la plataforma para cerrar en grande del “Tours del Bailador” de El Torito, quien ya se encuentra en la República Dominicana para cumplir con algunos importantes compromisos, incluyendo el famoso “Festival Presidente” donde se estará presentando el sábado 4 de agosto, para luego continuar con su tour en el continente europeo. (Fotos >>> https://www.facebook.com/sugar.soylatinopuntonet.7/media_set?set=a.770113403048729.1073741839.100001502305461&type=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *