Dominicanos Alto Manhattan se muestran complacidos con cambios realizados por Medina

PALACIO NACIONAL
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan se mostraron complacidos con los cambios realizados el pasado lunes por el presidente Danilo Medina, entre funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales en la República Dominicana.
 
Durante el primer recorrido realizado este martes por quien esto escribe después del percance de salud que tuviera hace algunas semanas, pudo comprobar en diferentes vías, establecimientos comerciales y paradas de trenes y autobuses, los constantes “análisis”, la sonrisa y expresiones de varios calibres a favor de los cambios.
 
Una de las expresiones más socorridas era “Danilo tiene que acabar de barrer con esos viejos funcionarios”, en referencia a los que vienen desempeñando funciones ininterrumpidamente desde los diferentes gobierno del ex presidente Leonel Fernández.
 
El criollo que se identificó como Martín Acevedo Gutiérrez, al ser preguntado por la medida presidencial, expresó “hasta que el presidente no termine de quitar todos esos “jorocones” que tienen más de 10 años como funcionario, no puede haber avance en el país, porque ya ellos dieron lo que tenían”.
 
Otro entrevistado a la azar fue Miguel Garrido de León, quien se identificó como licenciado en letras y profesor de un “instituto de idiomas”, quien con aire de “sabiólogo y todólogo” dijo que estaba de acuerdo con los cambios, ya era tiempo, porque Carlos Marx, en sus teorías y vigencias en nuestros tiempos, plantea la “sustitución de lo viejo por lo nuevo”, expresó.
 
El pasado 16 de agosto, el mismo mandatario expresó “hay cantidad de gente que está en el banco y esperan una oportunidad para gestionar cualquier institución del Estado y a veces uno no sabe el talento que se está perdido por la falta de oportunidad, por eso tiene que haber cambios, tienen que haber más remociones, porque no caben los que están afuera y los que están adentro, algunos tienen que salir para que los demás entren y darles la oportunidad también”, explicó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *