Codex en NY demanda clausurar Hard Rock Café en RD

Máximo PadillaPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) en esta ciudad demandó del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) clausurar el restaurant Hard Rock Café Blue Mall, porque su propietario, Peter Gauster, debió comprometerse ante las autoridades y la sociedad dominicana que no volvería aceptar que se fume marihuana ni se incentive su consumo desde su negocio, y no querer cerrar la situación con una simple disculpa al periodista Héctor Romero, del periódico EL NUEVO DIARIO.

El reconocido e influyente líder comunitario, Máximo Padilla, expresó que valora la disculpa de Gauster hacia el periodista Romero, pero el gran peligro está en que Gauster solo lo tomó en consideración a él y no a todo un pueblo, que ha venido observando los peligrosos mensajes y acciones que se dirigen desde Hard Rock Café a cientos de miles de jóvenes, como es promover el consumo de marihuana, una droga que está causando tanto daño y destrucción a nuestra sociedad en especial a la juventud que es el activo principal del desarrollo de los pueblos.

Ese negocio debe ser cerrado hasta tanto Gauster se comprometa públicamente con las autoridades competentes y la DNCD, en cumplir y hacer cumplir la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988. G.O. No. 9735, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana y sus modificaciones contenidas en la Ley 35-90 del 7 de junio de 1990 G. O. 9785 y Ley 17-95 del 17 de diciembre de 1995, G. O. 9916.

Precisó que el empresario dejó invariable su política comercial hacia la juventud, de continuar presentando agrupaciones musicales con mensajes demoledores como fue el caso de la agrupación puertorriqueña “Cultura Profética”, promoviendo desde el negocio el tráfico y consumo ilícito de marihuana, lo que pone en peligro la salud, moral, seguridad y bienestar de los jóvenes, alcanzando las drogas proporciones dramáticas y alarmantes en nuestro país, que además es utilizado como puente internacional.

Padilla recordó que Willy Rodríguez, vocalista de la banda, antes de iniciar a tocar el tema “Saca, prende y sorprende”, cuyas letras incentivan al consumo de marihuana, proclamó “hay que entender que prohibir la marihuana y otras drogas es una guerra perdida, ya que se ha invertido demasiado dinero, donde el narcotráfico ha llevado las ventajas y los gobiernos deben dejar de ser ignorantes y sacarle más provecho a algo que puede ayudar a la ciencia, las industrias y todo el pueblo”.

«A confesión de partes, relevo de pruebas», al relacionador público del restaurant y promotor de eventos Alfredo García admitir al país, durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana, que “fue cierto que se fumó en el establecimiento, pero la seguridad sacó a todos los que encontraron con marihuana, pero el periodista Romero aclaró en su programa “D-Parranda Radio Show, por Súper Q 100.9 fm, que eso no se produjo contra quienes consumían la sustancia prohibida, ya que él se encontraba como espectador justamente al lado de la puerta por donde nadie salió acompañado de personal del establecimiento.

Padilla añadió que la inversión extranjera está y hay que garantizarla en el país pero no a un precio de pervertir la juventud con el uso de las drogas, porque miles de jóvenes caen en el vicio y el costo es mil veces más caro para el gobierno que la inversión que haga un extranjero.

Reiteró que a partir de los próximos días iniciará una campaña en la Metrópoli y estados cercanos (Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania) para cuando los dominicanos visiten el país no asistan ni dejen asistir sus hijos a Hard Rock Café, debido a que serán propensos de ser afectado por el ambiente que se desarrolla en ese lugar, concluyó el líder comunitario en la Metrópoli.

Sectores representativos dominicanos en La Gran Manzana condenaron el atropello contra Romero, y entre estos figuraron Darío Abreu, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); José Manuel Torres, presidente de la Asociación “Paz y Orden”; el destacado periodista William Jiménez, ex editor del Diario Hoy en NY, y el cantante de bachata John Estrella.

Asimismo el ingeniero Carlos Montilla Báez, propietario de una cadena de restaurant en Brooklyn; Ramón Antonio Echevarría, ex oficial del Ejército Nacional y directivo de la Asociación de Cibaeños en NY; Silvia Smith, presidenta de la entidad Washington Heights Multi Cultural Center y el ex candidato a senador en las pasadas primarias demócratas en la urbe, el dominicano Luis Tejada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *