¡Adiós, a un grande!

Periodista Ruth de los Santos
Periodista Ruth de los Santosruth

Por Ruth de los Santos

Sin lugar a dudas el ejercicio de la comunicación, hoy, está de luto, no sólo en la Republica Dominicana, lugar de nacimiento de uno de los más grandes comunicadores que ha dado la humanidad, está de luto cada oído y corazón sensible a la palabra bien expresada, en cualquier rincón del mundo donde se hable y se aprecie la lengua de Miguel de Cervantes.

El ocho de septiembre, será recordado como un día negro, entre periodistas, comunicadores, políticos, empresarios y pueblo común, porque definitivamente uno de los grandes se nos adelanto al viaje eterno, Yaqui Núñez del Risco.

Es imposible hablar de comunicación, sin mencionar al maestro de maestros, aquel que decía “improviso las palabras, pero nunca las ideas”.

Hoy, que me perdone Cervantes, pero me faltan las palabras, aunque las ideas se agolpan en mi cabeza como palomas hambrientas, pero no encuentro las letras y vocales, para expresar, cuánto dolor y pesar, hay en mi corazón, por tu partida maestro. Y Es que, Yaqui, fuiste más que un comunicador con experiencia, más que un maestro, fuiste nuestro mejor ejemplo a seguir, para los jóvenes que nos abríamos paso en el mundo de las telecomunicaciones en los años 80’s.

Nunca olvidare el primer día que estreche sus manos, hasta ese momento solo lo había visto y admirado por televisión, y de pronto, de la mano de otro grande, don Huchi Lora, nos presentaron, y en ese momento como ahora no encontré mucho que decir, pues era tanto el gusto que sentía, al conocer, a uno de los hombres, más admirables, de mi país, que mi mente se bloqueo, pero como siempre, usted, salvo la situación y me dijo “creo que te veré muy seguido por aquí, así que no importa que ahora no hables mucho”, y así fue; hoy, igualmente las palabras me abandonan, pero esta vez, por la inmensa tristeza que siento por su partida.

Muchos dirán, que hace mucho tiempo, que esa terrible enfermedad, nos robo a ese gran maestro, pero, los que hasta hoy, siempre esperamos un milagro, sabemos que no fue así. Yaqui, usted siempre vivirá en el corazón de todo aquel que sienta la necesidad, de saberse expresar, y todos, los que tuvimos, la fortuna, de compartir, un poco más de cerca, con usted, siempre le agradeceremos sus consejos y correcciones mas allá de su “cultura con sabrosura”.

Gracias al comunicador, maestro y al gran ser humano que fue “Otra vez con Yaqui” nos recordará que “La vida es una feria” y por supuesto que la “Alegría del País” no será lo mismo sin “En Hora buena con Yaqui”, porque después del “Show del medio día”, todos diremos “Buen Provecho” y como en este “Diario vivir” el día siempre termina “De Noche” para nadie será un secreto que “El Tiempo Pasa”.

¡Gracias Yaqui! Hasta siempre! Maestro.

Tribuna Dominicana, se une, al dolor que embarga, al pueblo dominicano por la partida de Yaqui Núñez del Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *