Cultura y OEI firman convenio para desarrollo de Cuenta Satélite de Cultura RD

El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI(1)El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, en el marco de la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada recientemente en México.

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana.

Mediante el acuerdo, se establecen las condiciones en las que las partes van a colaborar para la continuación de la ejecución de esta iniciativa, la cual supone un importante trabajo de reforzamiento del sistema de información cultural de la República Dominicana y, por tanto, un mejor conocimiento de la realidad cultural del país.

El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, en el marco de la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada recientemente en México.

Entre los compromisos del Ministerio de Cultura, destacan acordar el diseño del proyecto y el plan de trabajo con la Oficina Nacional de la OEI, así como realizar la gestión y coordinación técnica y logística del proyecto.

Del mismo modo, desarrollar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos y obtención de resultados del presente Convenio y proponer las modificaciones y ajustes necesarios para el normal desarrollo del proyecto. Además, el MINC debe incorporar a aquellas otras instituciones que colaboren en la financiación del mismo.

Por su parte, la OEI debe garantizar las contribuciones financieras de manera oportuna para el desarrollo de cada una de las actividades previstas en el plan de trabajo del proyecto objeto del presente convenio.

Igualmente, debe utilizar los recursos de la aportación con rigurosidad, eficiencia y eficacia, en pro de una mayor pertinencia y de un impacto verificable de la acción; y elaborar dos informes de avance del proyecto, el primero, al cabo del primer semestre, y el segundo, al finalizar el proyecto.

En la ejecución del presente convenio, cada una de las partes ha asumido responsabilidades que deberá cumplir en los tiempos establecidos en el cronograma de trabajo, enfocadas al logro de los objetivos propuestos.

Destacan que se ha constituido una comisión mixta, conformada por un representante de cada una de las partes firmantes, cuya función será la realización del estudio técnico para la distribución de los fondos, la coordinación y seguimiento de las actividades que se lleven a cabo durante el desarrollo del proyecto, así como su evaluación y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *