¿Son enemigos de Leonel o del PLD?

Ysidoro  Paulino (Junior), Comunicador y Reside en Madrid, España
Ysidoro Paulino (Junior), Comunicador y Reside en Madrid, España

Por Ysidoro Junior Paulino

Es mucho lo que se ha escrito y hablado de la procedencia de la campaña difamatoria en contra del ex presidente de la república, el doctor Leonel Fernández y hay mucha tela por donde cortar. No acababa de salir de la presidencia Leonel Fernández y le cayeron como la conga, aparentemente, distintos sectores de la vida nacional iniciaron una avalancha de denuncias en contra de él.

Un supuesto grupo juvenil llamado ¡Toy Jarto!, El movimiento La Multitud, La Red de Acción Popular (RAP, FALPO, entre otros grupos auspiciados por organizaciones de la mal llamada Sociedad Civil y partidos políticos.

Guillermo Moreno también en la calle con su minúsculo grupo Alianza País luego del fracaso en las elecciones de 20 de de mayo donde perdió tanto, que hasta el reconocimiento se le fue de las manos.

Todos esos grupos sediciosos se unieron y convocaron diversas actividades en su mayoría dieron más que vergüenza ajena, Luego vino la segunda parte: el asedio y los expedientes a Leonel y sus más cercanos colaboradores.

Ese odio que provoca el doctor Leonel Fernández en estos grupos es como si estuvieran poseídos de los instintos más bajos que causa envidia, frustración, porque la mediocridad de quienes en sus vidas solo han recibido el rechazo hasta de su propia clase profesional, social, política y hasta familiar. Siempre han luchados por desconocer el liderazgo de Leonel sin darse cuenta que con su acción ignoran la historia política dominicana y mucho más que eso, es subestimar la capacidad, la influencia de un hombre que ha sido tres veces presidente de la República y que además, aún está invicto.

Con el pasar de los tiempos, hemos podido ver que todos esos “grupos sociales” son instrumentos, brazos políticos de la oposición, que son camaleones que con su camuflaje buscan hacerle creer a la población dominicana que se tratan de grupos representativos independientes. “Esos grupos sociales” unidos a periodistas y comunicadores mediáticos que repiten hasta la saciedad las calumnias e invenciones en contra de Leonel Fernández, han sido derrotados por el tiempo y la realidad le ha dado en la cara, se le calló la careta.

Siempre he dicho, que los peledeistas no deben hacer causa común con los enemigos, no de Leonel, si no, del PLD, porque él, Leonel Fernández sigue siendo la principal figura, su emblema internacional, su presidente, también, uno de sus principales líderes, nadie como él se ha ganado tanto respeto, y reconocimiento por su extraordinario desempeño en sus gobiernos, su regia formación intelectual, humanismo y por su enorme grandeza y capacidad.

Pero esa campaña en contra de Leonel no es exclusiva de los grupos Sociales, Sociedad Civil, partidos de oposición, medios de comunicación y comunicadores mediáticos, no, ahí habría que mencionar sectores dentro del PLD: un ejemplo, Temo, Temo ha llevado su lucha con criterio personal, como si estuviera enfrentando a su peor enemigo más que a un compañero de partido con quien compartió buenas acciones.

Nadie le puede hallar explicación a la actitud personal de Temo contra Leonel después de haber sido durante 12 años el ministro más próximo a su despacho. Pero Temo ha llevado su lucha con criterio personal, como si estuviera enfrentando a su peor enemigo más que a un compañero de partido.

Pero, Temo, así como todo el mundo, sabe que en estos momentos, Leonel Fernández representa la mejor opción para retener el poder, a casi dos años de las elecciones y sin haber dicho que buscaría la candidatura es el preferido de las grandes mayoría, ¡!Ya Los Vientos no soplan fuertes!! ¡! YA SON HURACANADO!

*El autor es Comunicador y residente en Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *