El Condado Miami Dade se prepara para el nuevo año escolar 2014-2015

El Condado Miami Dade se prepara para el nuevo año escolar 2014-2015.Por Ruben Morillo.

Florida City, Florida.- Alrededor de 400 mil estudiantes en el Condado Miami Dade, desde Kindergarden hasta el 12 grado del bachillerato, maestros y empleados están listo para iniciar el año escolar 2014-15, el cual se inicia a partir de este lunes18 de Agosto.

Cientos de autobuses públicos y del transporte privado estan preparados para comenzar a dar servicio a los miles de estudiantes que se movilizaran por calles y avenidas de las ciudadades que conforman el estado de Florida, muchos de ellos asistiran, por primera vez, a un salon de clase de donde comenzaran a forjar sus sueños y esperanzas para un futuro mejor.

Aparte de las escuelas públicas, el sector de mayor crecimiento en el campo de la educación en el estado de la florida han sido las escuelas chárter donde asistían para el año 2010-11 alrededor de 36 mil estudiantes en un total de 91 escuelas, o sea, el 24% de la totalidad, hoy en día, el crecimiento ha sido casi el doble de esa cantidad, según datos del Sistema Escolar, y todo esto, por la calidad y los servicios que ofrecen a su población estudiantil.

Una de las de mayor crecimiento en el estado ha sido Somerset Academy en Miami Dade y Broward County, aproximadamente con 40 colegios chárter y extendiéndose a otros condados como St. Lucie, Monroe County, y con presencia en Texas, Washington D.C y Nevada.

Robert Serna y Yesica Mesa director y subdirectora respectivamente de la Somerset Harricanes Chárter School, en florida city están más que complacido de trabajar con la comunidad de esta área del condado para augurar un año de muchos éxitos. Por esa razón, se han mantenido en conversación con los padres y tutores por teléfono, en persona y correo electrónicos durante las vacaciones de verano donde les han manifestado su deseo de trabajar sin descanso por el bien de todos y cuidando cada detalle para desarrollar un clima de armonía entre padres, estudiantes, profesores y empleados así lo manifestaron para Diáspora Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *