PARAGUAY: Celebran Restauración Independencia RD

0
7

El Embajador de la República Dominicana, Dr. Marino BerigëteAsunción, Paraguay.- El Embajador de la República Dominicana, Dr. Marino Berigëte, realizó la inauguración de la segunda Plaza Duartiana, en la Escuela República Dominicana, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora Del Departamento Central, en recordación de la Restauración de la Independencia de su nación que se celebra el jueves.

El acto se realizó en la mañana de este lunes en la Escuela que lleva por nombre el de nuestro país.

En su discurso el embajador dominicano destacó que de esta manera “Honramos la memoria de este insigne patriota, que supo levantar, la bandera tricolor y el patriotismo del pueblo dominicano y nos dieron la República moderna que somos hoy”.

La Plaza inaugurada es del patriota Juan Pablo Duarte, el ideólogo y forjador de la independencia de la República Dominicana, liberada del yugo haitiano el 27 de febrero de 1844.

Destacó también el Diplomático dominicano que “Gracias a esos sentimientos y a ese valor, al sacrificio heredado por los dominicanos, enfrentamos hoy sin dobleces las amenazas que se ciernen de parte de otras naciones, cuando intentan incursionar en asuntos doméstico propios de nuestra Patria”.

Asistieron al acto el Embajador de México Don Carlos Pujalte, el Embajador de la Unión Europea Don Alessandro Palmero, el Embajador de Francia Jean-Christopher Potton, el Embajador de Costa Rica Don Marco Peraza, la Encargada de Asuntos Comerciales de Bolivia Doña Zandra Rodríguez y el Encargo Comercial de la Embajada de Qatar Don Abdulla Mohamed Al-Derbasti , Doña Dora Rejala, en Representación de la Municipalidad, y Margarita Morselli, del Cabildo, la directora de la escuela República Dominicana Doña Sara González y el personal docente del centro de enseñanza.

 

La plaza fue donada a la escuela por la Fundación Luces y Sombras que dirige su Presidente Don Juan Gilberto Núñez, quien también es Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Paraguay.

Olmedo Pineda