La Fundación Soñando Despierto inicia programa de formación y desarrollo personal para niños y jóvenes

10403209_787721841247960_5821902552440993656_nSANTO DOMINGO ESTE.- La Fundación Soñando Despierto que preside el señor Luis Alberto Tejeda inicio exitosamente ayer sábado su excelente programa de formación y desarrollo personal.

El programa contempla la preparación de niños y jóvenes en materias y disciplinas tales como: comunicación, artes, oratoria, maestría de ceremonias, danza coreográfica, manualidades y bisutería.

El programa, de carácter totalmente gratuito, arrancó con la masiva participación de niños y jóvenes, lo que ocasionó algunas dificultades de espacio para la realización de las actividades. Dajelis Rodríguez, responsable del programa, claramente emocionada dijo: “esto nos tomó por sorpresa, esperábamos una buena asistencia, pero no tanta. Desde ya estamos contemplando implementar varias secciones por cada curso”.

La primera fase de este programa ha sido concebida como plan piloto a fin de medir y calibrar las variables claves que permitirían planear una ejecución a gran escala con la integración de numerosos cursos técnicos. “Todo este esfuerzo se ha estructurado con el propósito de contribuir con el desarrollo de la niñez y la juventud del Municipio de Santo Domingo Este” dijo Dajelis Rodríguez.

El programa de formación y desarrollo personal, es parte de la nueva política y planes definidos y asumidos por la Fundación Soñando Despierto bajo el creativo liderazgo de Luis Alberto Tejeda. Una de las líneas maestras de estos planes apuesta por “empujar más el apoyo social hacia aquellas actividades que contribuyan al desarrollo social y económico dentro de un plano humano sostenible”.

En una comunicación entregada a los medios el señor Luis Alberto Tejeda sostuvo: “junto al equipo técnico que nos apoya en esta noble tarea, hemos concluido que si deseamos una nación prospera, debemos tratar de impulsar intensivamente, a diversos niveles, programas de formación de nuestros niños y jóvenes, a fin de que esto superen la pobreza y se integren dignamente al desarrollo social y cultural de nuestro pueblo”

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Fundación Soñando Despierto ubicada en la Avenida Venezuela, al lado del centro comercial la Sirena. Entre sus principales profesores, además de la señora Dajelis Rodríguez, se encuentran Carolina Pineda y George Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *