Pequeñas Empresas Medios Sociales y Estrategia de Mercadeo

Conferencia Esperanza 2014 009Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—“Los beneficios económicos que pueden recibir las pequeñas empresas utilizando adecuadamente los Medios Sociales de comunicación como estrategia de mercadeo” fue el tema abordado por Jeff Gibbard en la conferencia que dictó recientemente en Esperanza College.
El conferencista Jeff Gibbard Presidente de Voz Media, Social Media Filadelfia y la Agencia de los negocios sociales menciono las redes sociales más importantes utilizadas por empresarios y comerciantes a nivel mundial.
Indicó que como plataforma comunicacional, los empresarios emplean redes sociales como; Myspace.com, intagram, Facebook, Lindedin.com, Google, Vox, Youtube, Mister Wong.com, mixx.com, Twitter, Xanga, Plaxo, Port spot, Plurk, Orkut.com, News vine.com, Mybloglog.com, Blogger  entre muchos otros.
Destacó también las categorías más interesantes como Agregado de noticias integrado en redes sociales, Red social profesional, recomendación social, videos, Documentos, Geo-localizacion, búsqueda real de contenido compartido generado, noticias sociales tecnológicas y otros.
Gibbard que durante los últimos 5 años se ha establecido como una estrella en ascenso en el mundo de los negocios sociales, comparte con otras personas e instituciones corporativas sus agudos conocimientos sobre Estrategia, Políticas y el establecimiento de relaciones con diversos grupos étnicos en el globo terráqueo.
“La conducta humana ha estado cambiando significativamente en los últimos años como resultado del empleo de la tecnología comunicacionales para hacer negocios y cambiar comportamientos conductuales”, dijo Jeff Gibbard Blogger y Editor Líder de medios de comunicación social Filantropía un blog de negocios sociales.
Dijo que su conferencia en Esperanza tiene como objetivos ayudar a los profesionales empresariales, agencias y consultores que sirven con valiosa, relevante y accionable noticias, opiniones y puntos de vista relacionados con la industria.
Manifestó que en múltiples ocasiones se escucha hablar sobre la presencia de redes sociales vanguardista como facebook y aseguró que Facebook es la red social más utilizada a nivel empresarial y social.
“Uno de los problemas fundamentales de muchas empresas en las redes sociales es que solo las utilizan como altavoz de sus mensajes publicitarios, y eso lejos de beneficiar a la empresa, la acabará perjudicando. Por todo esto, la mejor estrategia posible de social media es plantearse qué recursos podemos destinar a la gestión de nuestra identidad social para ofrecer valor a nuestros usuarios a través de las redes sociales”, agregó Jeff. 
Resalto las 4 redes sociales más usadas a nivel empresarial entre ellas Facebook con alrededor de 1,110 millones de usuarios activos, Twitter es la segunda red social más importante, es ideal para fomentar las relaciones entre las marcas y los usuarios.
Apuntó que Twitter puede aportar mucho fomentando las relaciones con la clientela, monitorizar la reputación online de la marca, promocionar productos, servicios e investigar el mercado de bienes.
En tercera categoría señaló a Youtube conocido como el poder del video que está traspasando fronteras con una presencia solida en el mundo de la cibernética. Y finalmente Linkedin que le aporta a su empresa la búsqueda de nuevos clientes, potencia las relaciones con otras marcas, ofrece información sobre otras empresas.
Según el criterio de Jeff Gibbard, ninguna empresa que intente fomentar una identidad digital corporativa se puede permitir el lujo de no estar presente en estas 4 redes sociales.
“Estas instituciones de Filadelfia han visto los beneficios de las redes sociales para obtener mas clientes en sus negocios y las ventajas que ofrecen las redes por ser gratuitas”, opinó la también experta en redes sociales, Lili Daliessio.
La conferencia de Jeff Gibbard dirigida a pequeños comerciantes y empresarios del norte de Filadelfia fue organizada por Esperanza y la Cámara de Comercio Hispana de la región.
Alrededor de 70 empresarios y jóvenes estudiosos de las redes sociales se congregaron en el salón de sesiones de Esperanza localizado en el 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia donde ampliaron sus conocimientos sobre la materia.
Los jóvenes Philip Dawson hablo en representación de Esperanza, mientras que Katherine Correa hizo lo propio por la Cámara de Comercio Hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *