Entra en vigor nuevo límite velocidad 25 mph Avenida Broadway y en algunas vías peligrosas de la ciudad

ADRIANO ESPAILLATLos Concejales Ydanis Rodríguez y Helen Rosenthal, el Senador Estatal Adriano Espaillat, el jefe de tránsito del NYPD Thomas Chan junto a grupos que abogan por la seguridad peatonal anunciaron la puesta en efecto del nuevo límite de velocidad de 25 mph en la Broadway.

NUEVA YORK, NY- Esta semana, los Concejales Ydanis Rodríguez y Helen Rosenthal, el Senador Estatal Adriano Espaillat, el jefe de tránsito del NYPD Thomas Chan y Alternativas de Transportación anunciaron la entrada en efecto de los nuevos límites de velocidad en la avenida Broadway, en el tramo que va desde las calles 59 hasta la 220, en Manhattan, como parte del plan Visión Cero de la ciudad, que buscan reducir el número de muerte de peatones atropellados por conductores que manejan a alta velocidad.

El nuevo límite de 25 mph en este largo tramo fue anunciado a principios de marzo por el Departamento de Transporte y el Presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal Ydanis Rodríguez, y fue implementado en su totalidad en julio. Desde este lunes, 4 de agosto, el NYPD empezó a hacer cumplir el nuevo límite de velocidad, multando a los conductores que violen la regulación.

A lo largo del tramo de la Broadway, 22 personas han sido atropelladas fatalmente desde 2008, incluyendo 4 dentro de un radio de dos cuadras sólo este año. La ciudad de Nueva York se ha comprometido a reducir las muertes de tránsito; con este fin, a principios de este año el Alcalde Bill de Blasio anunció un enfoque multi-agencia conocido como “Visión Cero”.

Parte del plan incluye la reducción de los límites de velocidad a 25 mph y la resincronización de los semáforos para adaptarlos a una velocidad más baja en lo que se conocen como zonas de reducción de la velocidad (Arterial Slow Zones), con un enfoque en calles multi-carriles de alta densidad de tráfico, que constituyen las arterias centrales de las calles panorámicas de la ciudad de Nueva York.

Los oficiales electos y defensores de los peatones anunciaron la entrada en vigor del plan, con el propósito de motivar a los conductores a reducir la velocidad, particularmente en las principales calles de la ciudad. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de lesiones relacionadas a muertes en los niños menores de 14 años en la ciudad de Nueva York, y la velocidad es el factor más común en estas sombrías estadísticas.

“Desde el lunes pasado, si a usted lo encuentran manejando con exceso de velocidad en Broadway, usted va a recibir una multa”, dijo el Presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal Ydanis Rodríguez (D-Norte de Manhattan).

“Demasiadas vidas se han perdido en el tramo de la Broadway y nos satisface que el NYPD empiece a hacer cumplir la regulación para que los conductores manejen de manera responsable. Nosotros queremos que nuestros residentes y turistas sepan que conducir aunque sea un poquito más lento puede literalmente salvar vidas. El Alcalde De Blasio, la Presidente del Concejo Mark-Viverito y el

Departamento de Transporte de NYC han sido líderes cuando se trata de proteger a todos los que usan nuestras calles y la ayuda del NYPD será crucial para que este esfuerzo marche adelante. Se trata de cambiar la cultura en nuestra ciudad acerca de cómo los conductores interactúan con las personas que usan nuestras calles”, indicó Rodríguez.

“Las condiciones inseguras a lo largo del lado oeste y el Alto Manhattan han sido responsables de tragedias desgarradoras que pudieron haberse evitado, las cuales han consternado a nuestra comunidad”, dijo el Senador Adriano Espaillat (D-Norte de Manhattan). “La designación de este tramo de la Broadway como zona de velocidad reducida (slow zone) representa un paso de avance, pero para asegurar el éxito se requiere de una fuerte aplicación de la regulación que ponga control a los que conducen a exceso de velocidad y de manera temeraria. La puesta en vigor del plan muestra que los clamores por cambios radicales en seguridad peatonal en nuestro vecindario han sido escuchados”, señaló Espaillat.

“Estamos haciendo un constante progreso en el Upper West Side con miras a calles más seguras», dijo la Concejal Helen Rosenthal (D-Upper West Side). «Con el inicio de la zona de velocidad reducida en la Broadway estamos un paso más cerca de ese objetivo; la desaceleración a lo largo de Amsterdam e incluso en un tramo más largo nos llevará un paso más hacia ese propósito. Hay mucho trabajo todavía por hacer y la campaña pública para que los conductores tomen conciencia de las normas de tránsito en Nueva York, como el nuevo límite de velocidad de 25 mph en Broadway, es parte integral de ese trabajo”, agregó.

Paul Steely White, Director Ejecutivo de Alternativas de Transporte, dijo: “Agradecemos al Concejal Rodríguez y a Rosenthal por su liderazgo en hacer las calles más seguras en el Alto Manhattan y en toda la ciudad de Nueva York, y agradecemos el liderazgo del NYPD y al jefe Chan por reconocer que una mejor aplicación de la regulación es esencial para el esfuerzo de poner fin a las muertes de tránsito y las lesiones graves.

El exceso de velocidad sigue matando a más neoyorquinos que conducir ebrio y conducir distraído combinado. A partir de ahora, los conductores estarán recibiendo un mensaje claro de que tienen que respetar el límite de velocidad de 25 mph y que habrá consecuencias para el comportamiento imprudente».

“Manejar despacio reduce la posibilidad de que las personas resulten heridas”, dijo la Presidente de Manhattan Gale Brewer. “Gracias al DOT, al Concejal Rodríguez y a Rosenthal, al NYPD y, sobre todo, a los ciudadanos conscientes que han trabajado para hacer el tramo de la Broadway más seguro”, indicó.

“La evidencia de que reducir la velocidad conduce a accidentes menos graves es abrumadora. El esfuerdo del NYPD en Broadway salvará vidas y hará que los peatones se sientan más seguros cuando crucen nuestras calles más transitadas”, dijo el Concejal Mark Levine (D- Washington Heights, West Harlem). “Espero que usemos todas las herramientas a nuestro alcance para asegurarnos de que los conductores obedezcan los nuevos límites de velocidad. La señalización no va por sí sola a frenar los vehículos a menos que no venga acompañada con la plicación de la ley de parte de las autoridades”, expresó.

“Con el inicio de la zona de reducción de velocidad en la Broadway estamos continuando el trabajo crucial de hacer nuestras calles más seguras”, dijo el Asambleísta Daniel O’Donnell (D-Upper West Side). “En junio, fue aprobado en el Senado y la Asamblea mi proyecto de ley para reducir a 25 mph la velocidad en NYC. Mientras esperamos que la lesgislación sea firmada, los cambios anunciados representan un primer paso importante en reducir el límite de velocidad en Broadway y ponerlos en vigor. Debemos continuar mejorando nuestras calles y leyes, de modo que nadie más experimente la pena de sufrir lesiones graves o muerte provocadas por el exceso de velocidad”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *