Comunidad Dominicana exige explicaciones ante abuso cometido en Puerto Rico contra su equipo de pelota‏

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz

San Juan, Puerto Rico-Miembros de la comunidad dominicana en la Isla pidieron hoy miércoles explicaciones al Alcalde del municipio de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, por haber colocado a los integrantes del equipo de beisbol juvenil que representaba a la Republica Dominicana en un clásico de este deporte celebrado este pasado fin de semana, a dormir en una cancha de baloncesto sin aire acondicionado, o sistema viable de duchas y en martes diseñados para refugiados.

 “No hay palabras para expresar el molestar que sentimos nosotros, los miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, ante los transcurrido la pasada semana. Es deplorable que sucedan cosas así y más a esta altura. Colocar a dormir a niños y jóvenes en una cancha sin aire a acondicionado, sin duchas, en martes tirados en el piso y sin la más mínima comodidad; es un acto inhumano que merece nuestro más amplio rechazo”, manifestó Pedro Ruiz Lugo, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, y una de las voces más prominentes dentro de la comunidad del hermano país.

 De primera instancia la novena dominicana, la cual que estuvo en la Isla participando del Puerto Rico Baseball Open 2014, un clásico de pelota, auspiciado por el Alcalde toalteño, fue albergado en las facilidades del centro comunal de la urbanización Toa Alta Heights, un lugar que carecía inclusive hasta de duchas.

 Días más tarde, Clemente los mudo a la cancha bajo techo Lauro Dávila Félix, ubicada en el caso urbano del mencionado municipio. Ahí durmieron en martes inflables y con el mínimo sistema sanitario.

 Ninguno de estos lugares fue diseñado para albergar personas a menos que no sea en caso de un desastre natural tal como un huracán o terremoto.

 Peor aún, la paz de los integrantes del conjunto fue quebrantada el domingo, porque en la misma chancha que ellos dormían, se escenificó un juego de baloncesto.

 Ruiz Lugo suscribió una carta al primer ejecutivo municipal de Toa Alta reclamándole una disculpa pública y compensación por lo que describió como “abuso contra jóvenes”.

 “No hay ninguna duda que este acto es indignante y el Alcalde tiene que rendir cuentas. Lo menos que puede hacer este señor es pedir perdón por sus desacertadas acciones que llevaron a este trágico desenlace de eventos. No vamos a permitir que esto se quede aquí. Además de la disculpa, el Alcalde tiene que hacer un acto de contrición. Debería hacerlo de por sí solo, pero vemos que a este funcionario no le importó el bienestar de nuestros hermanos, así que no esperamos que le importe lo que hizo”.

 La denuncia la hizo originalmente el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, quien condenó la acción llamándola “reprochable e inhumana”.

www.diasporadominicana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *