Música y Folklore Latino engalanaron Fiesta Hispana de Penn’s Landing

Fotos Penn's Landing 398Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La diversidad de ritmos musicales y la riqueza de folklores latinos engalanaron grandemente las 33 edición anual de la Fiesta Hispana organizada recientemente por Concilio en la Plaza turística de Penn’s Landing al Sur de la ciudad fraternal.

Fotos Penn's Landing 536La fiesta hispana de mayor prestigio en la región valle Delaware se inicio el sábado 12 de julio con la presentación de una descarga musical que incluyó artistas y agrupaciones como El Maffio, DJ Rodríguez, AMLA Latín Jazz, Wanda y su Orquesta, Perlas del Caribe, Los Bomberos de la Calle y Zabotaje.

Fotos Penn's Landing 526De igual manera, el domingo 13 de julio la cartelera musical engalanó la gran plaza con las electrizantes canciones de Alex Alex “El Negro de la Bachata”, las melodiosas voces de Trío Renacer, Joel “El Yok” Anthony, Tony Tony “El Sentimental Real” el Ballet Folklórico Xochiquetzal, Pedro Villaseñor y sus Mariachis “Rey Azteca” y el joven salsero, Charlie Cruz.

La cantante hispana Giselle Tavera con su linda voz, su magia musical y estilo de cantar causó sensación y expectativas cuando esta se presentó en tarima acompañada de su banda con la cual interpreto “Mala Praxis”, “El”, “Bésame”, “Razones” y otros temas incluidos en su más reciente producción discográfica “Así de Sencillo”.

Joanna Otero Cruz, Directora Ejecutiva del Concilio de Organizaciones Hispanas dio las gracias a mas de 20 mil personas que se congregaron en la plaza para disfrutar la música, el colorido, las ofertas de compañías patrocinadoras, las delicias y sabor del arte culinario latinoamericano.

Otero Cruz reiteró su agradecimiento a los visitantes por venir a la Fiesta Hispana de este año y al mismo tiempo les extendió una cordial invitación para que asistan nuevamente al Desfile Puertorriqueño previsto a efectuarse el domingo 28 de septiembre del 2014.

“Estamos celebrando los 33 años de la coordinación de este evento con la ayuda de voluntarios, se están haciendo exámenes de salud que es muy importante para que la gente sepa que se tienen que cuidar y adicional hay actividades recreativas para jóvenes y niños”, informó Joanna. Dijo que la fiesta este año fue posible gracias al patrocinio de unas 72 compañías locales y regionales que hicieron sus aportes. La comunidad hispana residente en Filadelfia y todo el valle Delaware desafiaron las altas temperaturas y asistieron como de costumbre a ver y disfrutar la fiesta más importante de los latinos que desde hace 33 años se celebra aquí para resaltar los valores culturales étnicos.

“Todo esto ha sido posible por la voluntad de los auspiciadores y ha sido muy importante para que vean las cosas buenas que han traído los latinos a la ciudad de Filadelfia en los últimos 35 años de inmigración”, sostuvo la líder comunitaria.

Manifestó que Concilio sigue apegado a su misión de garantizar que los servicios sociales, educativos, de salud y culturales estén disponibles y al alcance de toda la comunidad.

“Estamos muy agradecidos de todos nuestros patrocinadores, socios y miembros de la comunidad por el apoyo que ofrecen al Concilio de Organizaciones Hispanas de Filadelfia”, reitero Joanna Otero Cruz en declaraciones a Reporteros de (RCM-Noticias).

En cuestiones de salud este año, los participantes de la Fiesta Hispana les fueron practicados exámenes gratuitos, incluyendo presión arterial, índice de masa corporal, chequeo dental y el cuidado de los pies a través del Departamento de Salud de la Universidad de Temple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *