Ex militar, escritor y periodista sugiere poner nombre “Ventura Simó” Base Aérea San isidro

Luis Rojas Durán-Ventura SimóPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El ex militar, escritor y reconocido periodista Luis A. Rojas Durán residente en esta ciudad reiteró su sugerencia hecha a la Cámara de Diputados de que a la Base Aérea de San Isidro se le ponga el nombre de “Capitán Juan de Dios Ventura Simó” porque ofrendó su vida en aras de la libertad del pueblo dominicano al combatir la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina el 14 de junio de 1959.

Expresa el autor del libro puesto a circular reciente “A una pulgada de la muerte; las conspiraciones militares” que a la autopista comprendida desde la Capital hasta la Base Aérea de San Isidro se le puso el nombre del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien tuvo una destacada actuación contra los expedicionarios que llegaron a Constanza en un avión camuflado a combatir la dictadura de Trujillo para liberar el pueblo dominicano.

Es de justicia que a los verdaderos héroes se les dé el debido reconocimiento, a los que ofrendaron sus vidas en las luchas por la libertad del pueblo, y Ventura Simó es uno de ellos que no debe ser tratado con indiferencia y olvido, subraya el ex militar de la Aviación Dominicana, quien estuvo asignado al Batallón Blindado por largos años.

La sugerencia del escritor y periodista está contenida en un Proyecto de Ley que enviara al ingeniero Héctor Méndez, Presidente de la Cámara de Diputados en ese entonces y quien no le dio la menor importancia al caso. Este reportero posee copia del mismo.

En unos de sus considerando, Rojas Durán, expresa que el Capitán Ventura Simó contribuyó enormemente con la caída del gobierno de Trujillo y constituyó un acto de valor haber roto las relaciones con el gobierno de Trujillo.

Otro de los considerando dice que honrar con su nombre la Base Aérea en la República Dominicana es por su aporte para que hoy los dominicanos vivan bajo un régimen de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *