De los movimientos huelgarios en Nordeste

Reynaldo Hernández Rosa, abogado reside en RD
Reynaldo Hernández Rosa, abogado reside en RD

Reynaldo Hernández Rosa

Castillo, Duarte.-Los recientes conatos de huelgas que se produjeron en los días recientes en las diferentes poblaciones de la zona nordeste, todos, con sobradas razones para reclamar, advierte que pese a todos los argumentos de funcionarios y congresistas de ocultar el empoderamiento de los munícipes, sin duda, abre las puertas para desenmascarar a todo el tinglado de aventajados de la región.

La falta de obras menores, empero, vitales para las comunidades, obviadas por las autoridades pertinentes, hoy enfrentadas con protestas en las calles, evidencia que otros serán los resultados en el evento electoral venidero.
Los movimientos de protestas asoman el advenimiento de nuevos trayectos para impulsar el relevo de tantas lacras insertas en funciones públicas, al igual, en asientos en el hoy cabaret congresual.

Amén de las lecturas que muchos expresan a las protestas, calificándolas de acuerdo a punto obtuso, en tanto, las mismas, son el introito a romper con todos lideres de hojalatas, obnubilados por salarios en innúmeras entidades oficiales, con un rabioso nepotismo, donde sus vástagos cobrando en varios organismos del Estado, en tanto, la población carente de las más elementales necesidades municipales.

Lejos de vaticinios apocalípticos, los nubarrones de hoy traerán cambios significativos en nuestro escenario partidario, esto, dado que los conatos de protestas están ajenos al axial fétido de dirigentes de los partidos del sistema.

Los reclamos populares seguirán y los mismos servirán para llenar el vacío que la rancia dirigencia en el poder, hoy ajena a los escollos sociales no obstante, los inusuales privilegios que se vienen sirviendo, en ocasiones por la falta de ciudadanos con responsabilidad para encabezar movimientos inherentes para adelgazar todo este cimborrio de alcahuetes que nos gobiernan.

Vamos a exigir de diputados, senador, funcionarios regionales presentar que diablo han hecho en los años recientes para asistir a los residentes en los municipios de la provincia, es tiempo ya…….Empecemos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *