Maestro Ramón Oviedo recibe Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

El maestro Ramón Oviedo al momento de recibir el Premio Nacional de las Artes Plásticas 2013.
1. El maestro Ramón Oviedo al momento de recibir el Premio Nacional de las Artes Plásticas 2013.

El Ministerio de Cultura (MINC) entregó al pintor Ramón Oviedo el Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente a 2013, por la excelencia de sus aportes renovadores al desarrollo del arte nacional y su trayectoria.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo entrega del galardón y una dotación económica de 500 mil pesos, en un acto efectuado en su hogar, debido a sus condiciones de salud.

2.El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez hace entrega al maestro Ramón Oviedo del Premio Nacional de las Artes Plásticas 2013.
2. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez hace entrega al maestro Ramón Oviedo del Premio Nacional de las Artes Plásticas 2013.

El ministro, Rodríguez explicó que “este galardón ha sido otorgado a unanimidad por el jurado como un homenaje a su trayectoria y la verdad es que me ha hecho muy feliz, porque es el premio más importante que otorga el Estado, en esta ocasión a Oviedo, uno de los pintores más importante de las artes visuales contemporáneas y con innumerables aportes al arte nacional dominicano”.

Al recibir el Premio Nacional de las Artes Plástica 2013, Ramón Oviedo agradeció al ministro de Cultura y al jurado por el Premio, el dijo lo recibe por su trabajo tesonero ya que de 90 años que tiene, 85 los pasado trabajando en diferentes áreas, pero un buen día decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba, las artes visuales.
Estuvieron presentes, además, los viceministros Carlos Santos y Tommy García, de Desarrollo Institucional, y, Creatividad y Participación Popular, respectivamente. Así como también los hijos del Maestro Oviedo, Omar, Raúl, Ramón y Aracelis, en compañía de sus nietos y bisnietos.

El máximo reconocimiento que concede el Estado dominicano en el ámbito de las artes plásticas fue otorgado a Oviedo por su compromiso permanente con la creación visual y por ser un creador de obras maestras nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *