Yohanca nueva exponente del género salsa promociona tema titulado no renunciaré

Yohanca 999Santo Domingo.-Con un novedoso concepto musical llega al ambiente artístico Yohanca, se trata de una nueva y talentosa intérprete del género salsa, quien en la actualidad trabaja en la promoción de su mas reciente tema titulado “No renunciare”.

Yohanca, explica que el tema »No renunciare», fue un gran éxito, popularizado por la cantante española Lolita Flores, en la década de los años setenta, tema que ella eligió por considerar que seria mas fácil para ella lograr la aceptación del público que gusta de la buena salsa »made in República Dominicana».

Al preguntársele sobre su inclinación por la salsa, consideró que se trata de un ritmo que siempre se mantiene en vigencia, y que en la actualidad se siente con más fuerza.

Explicó que ella se siente preparada para cantar en cualquier género, por lo que no le teme a ningún ritmo que me pongan a grabar.

Yohanca, informó que dentro de un mes y medio estará debutando con su orquesta en un programa de televisión del medio día.

“Veo que no hay tantas interpretes de salsa femeninas con la calidad que requiere el género, por esa razón yo busco mi espacio en el medio artístico para trabajar con humildad y cristalizar un aporte con criterio y propiedad al genero salsa” destacó la joven cantante.

Su pasión e inclinación por la música surge a la edad de diez años cuando obtuvo el primer lugar Ganando el premio “La palomita Jesús del mundo” en el marco de un festival realizado en la Iglesia localizada en Villa Mella, zona donde residió y realizó sus primeros estudios.

Años más tarde participó en el Concurso buscando el éxito, donde obtuvo el tercer lugar buscando el doble de la cantante mexicana Ana Gabriel.

Yohanca, agradece el apoyo ofrecido por programadores, locutores DJS y las redes sociales, debido al éxito y aceptación que ha tenido su trabajo en el gusto de los seguidores del género salsa.

Dentro de su trayectoria cabe destacar que Yohanca, ha registrado una destacada participación en estudios de grabaciones haciendo coro para Víctor Waill, Raulin Rodríguez, David Paredes, entre otros.

Sobre la incursión de la mujer dominicana en la salsa, Yohanca califica ese hecho como positivo para el género, así como para las mujeres que tienen talento y puedan exhibir y demostrar su capacidad interpretativa para producir trabajos musicales de alta calidad.

Destaca, que la calidad de su repertorio musical obedece a la capacidad mostrada por el arreglistas Tony Lebrón, quien al momento de hacer esta producción puso de manifiesto su creatividad con innovaciones y nuevos ingredientes musicales para no saturar el mercado.

Valoró el movimiento salsero que en los últimos años ha surgido en la República Dominicana, dando oportunidad a y superación a una representación jóvenes talentosos entre ellos músicos, cantantes y arreglistas que tenemos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *