Filial CDP-NY anuncia curso capacitación para comunicadores en NY y otros estados

Dario Abreu
Dario Abreu

Por Ramón Mercedes

 
Nueva York.- La filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció el curso de capacitación para comunicadores periodísticos radicados en esta Metrópoli y los estados de Nueva Jersey, Boston y otras ciudades de la unión americana, que impartirán el presidente del Tribunal Constitucional (TC) de República Dominicana, Milton Ray Guevara, los magistrados Lino Vásquez Samuel, y Rafael Díaz Filpo, así como los periodistas Adriano Miguel Tejada, director del matutino Diario Libre y Claudia Castro, representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas de la República de Chile.
 
El periodista Darío Abreu, presidente de dicha filial en la urbe, expresó que esa selecta delegación impartirá el curso «Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social», dirigido a los comunicadores sociales de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y cuenta con los coauspicios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Comisionado Dominicano de Cultura en la Metrópoli.
 
La actividad tendrá lugar el próximo sábado 19 de abril a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en el salón de actos de la sede del Comisionado de Cultura, ubicado en el 541 West de la calle 145, segundo nivel, casi esquina Broadway, en Manhattan.
 
La primera intervención estará a cargo del doctor Ray Guevara, con el tema “Evolución de la Constitución en la República Dominicana” y la segunda será dictada por la periodista chilena Claudia Castro, con el tema “Manejo Adecuado y Ético de la Información”, precisó Abreu.
 
La tercera conferencia será sobre “El Tribunal Constitucional Dominicano y sus Precedentes más Relevantes”, con dos enfoques, el primero a cargo del magistrado Rafael Díaz Filpo, quien expondrá “El Tribunal Constitucional; nombramiento, estructura, composición, funciones y competencia” y el segundo, a cargo del también magistrado Vásquez Samuel, quien enfocará el tema “El Tribunal Constitucional; un diálogo sobre sus precedentes más relevantes”.
 
La cuarta y quinta serán dictadas por el reconocido y versado periodista, abogado Adriano Miguel Tejada; la primera con el tema “El Periodismo y los Derechos Fundamentales” y la segunda “Derecho al Acceso a la Información Pública, Límites y Garantías Fundamentales”.
 
Los organizadores aspiran a que en el encuentro participen 100 comunicadores de la diáspora dominicana establecida en los Estados Unidos y para participar del mismo hay que inscribirse.
 
El mismo se inscribe dentro de sendos acuerdos firmados por el TC con la UASD y el CDP para desarrollar programas de capacitación encaminados a que los comunicadores sociales y la ciudadanía se empoderen en torno al conocimiento de los derechos y deberes contenidos en la Carta Magna, subrayó el periodista Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *