El padrón del PRD en Puerto Rico

Los dirigentes del Ing. Miguel Vargas se han convertido en los dueños y señores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se repartieron el padrón entre amigos, familiares y personas que les garantizaran sus intereses políticos futuros.

Tirso Rafael Castillo María
Tirso Rafael Castillo María

Por Tirso Rafael Castillo María

San Juan, PR.- los dirigentes políticos que en las pasadas contiendas internas del PRD en Puerto Rico y quienes han sido los máximos representantes del Ing. Miguel Vargas Maldonado en la seccional Dr. José Francisco Pena Gómez, los señores Kenny Guerra actual presidente, Ing. Freddy Mejía miembro del comité central, Dra. Paula Mariano Zorrilla esposa del Ing. Freddy Mejía, ex candidata a diputada por la circunscripción # 2 y miembro del equipo de organización, Moisés Leonardo pre- candidato a diputado por circunscripción # 2 y miembro del equipo de Organización, Ramón Adrián tesorero, Héctor Castillo miembro del equipo de organización, se reunieron en varias ocasiones en un local comercial del señor Héctor Castillo y conformaron la comisión de empadronamiento del PRD en PR, desde dicho local planificaron como harían para hacer el nuevo padrón y su vez dejar fuera a sus adversarios políticos “los dirigentes de la convergencia”, fueron varios los planteamientos que se realizaron de cómo se llevaría a cabo la realización del nuevo padrón en Puerto Rico del partido Revolucionario Dominicano (PRD).

LOGO PRDPlanearon una convocatoria general de dirigentes y militantes para que asistan al local del partido a inscribirse y reinscribirse tal como el Ing. Miguel Vargas Maldonado venía anunciando por diferentes medios informativos, esta propuesta no recibió mucho respaldo porque según parece la intención no era hacer un padrón donde fuesen a perder el control sino que les pudiera garantizar en el futuro sus intereses personales, familiares y político; según los resultados todo parece indicar que sus intereses tenían mayor importancia que hacer un proceso digno y diáfano en la inscripción y reinscripción como se había informado, acordaron que solos los dirigentes del Ing. Miguel Vargas Maldonado tendrían la autoridad para recomendar quienes serían los inscriptos o reinscritos en el nuevo padrón, según nuestra fuente unos de sus mayores planes era sacar del padrón todos los dirigentes y militantes del Ing. Hipólito Mejía, Lcdo. Luis Abinader y el Dr. Guido Gómez Mazara, para este propósito se distribuyeron entre los seguidores de Vargas Maldonado los llamados padroncillos con espacio para 15 personas los cuales deberían llevar a comisión de empadronamiento, en Puerto Rico en ningún momento hubo convocatoria para dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD que tuvieran interés de inscribirse o reinscribirse para continuar en la fila del partido.

El nuevo padrón del PRD en PR está compuesto solo por dirigentes y militantes de la corriente del Ing. Miguel Vargas Maldonado y se dice que hasta de dirigentes y militantes del PLD, porque en los últimos días se ha venido escuchando por diferentes medio de comunicación que dirigentes y militantes del PLD sean manifestados en favor de algunas candidaturas para dirigir la seccional del PRD, también sea comentado que el Ing. Miguel Vargas Maldonado ha dado instrucciones precisas para se vote por un candidato en específico en la próxima convención y se convierta en el nuevo presidente del PRD, el Ing. Freddy Mejía ha desmentido esas informaciones y así lo ha expresado por programas de radios como lo hizo en fecha reciente, en La Tarde Alegre que produce todos los días de 3:00 a 4:00 de las tardes el locutor y comunicador Orlando Ramírez por la emisora Vintaje Radio 870 AM.

Los posibles problemas políticos en Puerto Rico del sector de Vargas Maldonado

Paula Mariano
Paula Mariano

Dra. Paula Mariano Zorrilla
Ex candidata y aspirante nuevamente a diputada de ultramar, esposa del Ing. Freddy Mejía quien aspira a la presidencia del PRD en PR; sea comentado de esta noble y distinguida pareja son personas integra y responsables pero que los intereses interno no les van a permitir que ni uno ni el otro pueda salir ganadores en sus aspiraciones.

Freddy Mejía
Freddy Mejía

Ing. Freddy Mejía
Aspirante a la presidencia del PRD en PR, en los últimos días le ha ganado algunas encuestas por la radio a su único contendor el locutor y comunicador Richie Levant Fernández lo que se podido ver como un sinónimo de mayor fortaleza para salir victorioso; es importantes señalar que es probable que el Ing. Mejía tenga mayor simpatía que Levant Fernández pero es muy posible que este último reciba el respaldo de los dirigentes Kenny Guerra, Ing. Carrasco, Moisés Leonardo, Ramón Adrián y Héctor Castillo.

Kenny Guerra
Kenny Guerra

Kenny Guerra
Con la posibilidad de reelegirse en la presidencia del PRD en PR no lo va hacer esto pues crea una tremenda interrogante, resulta según se nos ha informado que el señor Guerra tiene aspiración a diputado de ultramar y decidió tener las manos sueltas para poder accionar mejor en sus aspiraciones; lo que de manera inmediata lo convierte en contrincante en mismo grupo político de la Dra. Paula Mariano Zorrilla, Moisés Leonardo, Ing. Carrasco, Héctor Castillo y Héctor Lugo precandidatos a diputados en las pasadas convención del PRD.

Moisés Leonardo
Moisés Leonardo

Moisés Leonardo
Precandidato a diputado de ultramar en las pasadas convención del PRD la cual perdió de la Dra. Paula Mariano Zorrilla, según se comenta el señor Leonardo en los procesos internos que se avecinan realizara acuerdos y alianzas políticas que no les afecten su posibilidad de volver aspirar a la diputación de ultramar.

Ramón Adrián
Tesorero y encargado de finanza un aliado incondicional al actual presidente Kenny Guerra.

Héctor Castillo
Miembro del comité central, aspirante a diputado de ultramar de forma estratégica con el único propósito de restarles posibles votantes a otros aspirantes para de este modo beneficiar a su aliado incondicional el actual presidente Kenny Guerra; según informaciones el propósito final del señor Castillo es renunciar a su aspiraciones a la diputación de ultramar para obtener el ser miembro del Comité Ejecutivo del PRD en la republica dominicana.

 Héctor Lugo Alarcón
Héctor Lugo Alarcón

Héctor Lugo Alarcón
Ex precandidato a la diputado de ultramar en las pasadas elecciones y miembro de comité central, quien posiblemente vuelva aspirar a la diputación de ultramar.

Ing. Ramón Carrasco
Ing. Ramón Carrasco

Ing.Ramón Carrasco
Miembro del comité central, ex precandidato a la diputación de ultramar en las pasadas elecciones se cree que vuelve a aspirar para el 2016.

En Puerto Rico en el PRD se espera lucha política feroz en el sector de Vargas Maldonado por la dirección y control del partido porque los dirigentes consideran que sería un buen trampolín para alcanzar la candidatura a diputado de ultramar, parecería que el llamado PRD mayoritario no estaba dormido y venía trabajando para contrarrestar lo que finalmente pasó “la expulsión de todos los dirigentes y militantes que no respaldaron la candidatura a la presidencia de la republica de Miguel Vargas para el 2016”, en la actualidad aunque fueron dejados fuera del padrón del PRD de Miguel Vargas en PR según nuestra información el PRD mayoritario podría hacer una convocatoria y demostrar una fuerza mucho mayor que pudieran hacer los dirigentes del Ing. Miguel Vargas.
t.irsorafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *