Puerto Rico: Dioris Contreras se integra Vida Civil de RD

DIORIS CONTRERASSanto Domingo, República Dominicana. Después de 20 años y 6 meses de servicio militar, el doctor Dioris Contreras se integra en la vida civil, después de recibir su retiro por antigüedad en el servicio, lo cual fue solicitado a petición del propio doctor Contreras.

El doctor Contreras ingresó como raso de la la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el 1993, formando parte del Comando de Apoyo, Escuadrón de Deportes. En dicha institución, Contreras logró 24 medallas entre oro, plata y bronce, siendo el ateta más destacado de esa institución para el 2000 y 2001, obteniendo medallas de oro en 800, 1500 metros y relevos 4x400m, en el 2001.

Contreras se desempeñaba como especialista de 800 y 1,500 metros platos, el cual representó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles de Trinidad y Tobago y el Salvador en 1994 y 1996, obteniendo medallas de bronce en 800m y plata en el relevo 4×400 respectivamente. Además, se convirtió en campeón nacional en los Juegos Nacionales Mao’97 obteniendo medallas de Oro en 800 y 1,500 metros y bronce en el relevo 4×400.

Contreras fue becado por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, mejor conocido como “El Colegio”, finalizó un Bachillerato en Educación Física con especialidades en educación y recreación, luego curso una Maestría en Administración Deportiva y una Especialidad en Historia General de Caribbean University y finalmente un Doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia de América. En su estadía como estudiante, el doctor contreras siempre se integró en las diversas actividades de carácter social, educativo y deportivo.

Presidió la Asociación de Estudiantes Dominicanos del Recinto de Mayagüez y el Circulo Internacional Universitario, también forma parte de otras organizaciones académicas como la Sociedad de Educadores e Investigadores de Estudios Sociales e Historia. Del 2009 al 2012, fue designado como Delegado de Deportes de la República Dominicana en Puerto Rico, mostrando una capacidad y disposición de servicio.

“Agradezco profundamente a todo el personal de Deportes de la Fuerza Aérea Dominicana por darme la oportunidad de crecer como ser humano, a todos los directores de deportes, jefes de estados mayores que han pasado por la institución, a los entrenadores y todo el público que siempre se dio cita a cada combate deportivo. Gracias muy especial a Dios por darme la fuerza, sabiduría, salud y esta gran oportunidad, junto a él, a mi querida familia tanto de sangre que siempre me apoyó en todo momento”, señaló Contreras.

Ahora queremos seguir aportando a nuestra sociedad desde otro nivel, entrar a la discusión pública con el fin único de mejor la calidad de vida de nuestra sociedad, a través de las investigaciones académicas de carácter social.

Contreras agradeció a los dirigentes deportivos, entrenadores y atletas por el gran respaldo recibido en todas las actividades organizadas en su gestión.

Finalizó exhortando a los jóvenes que nunca dejen de soñar y que luchen por lo que quieren siempre apegados de la fe con la mano de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *