¡No han podido con Leonel!

Ysidoro Paulino (Junior), comunicador, vive en Madrid, España
Ysidoro Paulino (Junior), comunicador, vive en Madrid, España

Al doctor Leonel Fernández lo han asediado sus adversarios como un posible candidato presidencial en las elecciones del año 2016, inmediatamente abandonó el poder se inicio una andanadas de acusaciones infundadas. Sin embargo, el ex presidente parecería ahora a la ofensiva luego de las denuncias de grupos “indignados la campaña de descredito montada por grupos organizados, en la llamada Sociedad Civil y hasta el sector perredeísta derrotado en las elecciones de mayo se sumó sin ningún pudor a la vocinglería callejera de estos grupos apandillados. Ese fue su mayor error, porque ahí comenzaron a mostrar el refajo. La gente no es tonta, aunque a veces lo aparente.

Con esta campaña asquerosa y despiadada, esos sectores buscaban obviar, hacer que la población dominicana pudiera olvidar los gobiernos desarrollista en todos los ámbitos de Leonel y el PLD, República Dominicana exhibe un crecimiento económico sostenido en un entorno de estabilidad macroeconómica, gracias a la implementación de una política económica previsora, vigilante y proactiva, que generó confianza en los agentes económicos. Durante los años 2005-2011 y eso es imposible poder ocultarlo.

Buscan estos sectores, además de tergiversar la obra extraordinaria de los gobiernos de Leonel Fernández, que la población olvide el desastre económico, unido al desorden administrativo-financiero provocado por la gestión perredeísta de Hipólito Mejía (2000-2004), ese gobierno del PPH has ido el más desestabilizador que cualquier otra administración en la República Dominicana y esta situación genero en el imaginario público un abismal contraste para que Leonel Fernández se constituyera nuevamente en la referencia, justificado en una administración gubernamental.

Pero este pueblo no es tonto, y ha descubierto la intenciones de esta campaña de los mismos sectores que fueron desplazados, unidos a (grupos políticos) que los votantes dominicanos jamás los han reconocidos como opción de poder. Claro, también a esa campaña han hecho causa común uno que otros compañeros del PLD, han buscado un enfrentamiento entre los dos líderes del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández.

La mezquindad exhibida por estos magos de la desinformación, jamás podrá borrar la obra de gobierno de Leonel Fernández y el PLD, y voy a enumerar parte de la obra inmensa en todos los órdenes de las administraciones de Leonel.

Cuando él, Leonel Fernández llega al poder en el (1996-2000) adecentó las oficinas públicas, a lo que se suma la modernización de los servicios de las instituciones del Estado, que eran una vergüenza; sacó al país del enclaustramiento internacional y lo colocó en el centro de la agenda global; creó las primeras bases para impulsar la educación dignificando los sueldos de los maestros y estableció el desayuno escolar; creó los laboratorios de computadoras, generó becas para estudiantes universitarios,

Pero Leonel también, ejecutó obras de infraestructura básica (puentes, elevados y túneles); mejoró los sueldos de los médicos y las condiciones de los hospitales, erigiendo nuevos centros de salud regionales.

Centro regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Respetó los derechos humanos y el libre ejercicio del periodismo, Esos factores económicos y la gran impronta en infraestructura, seguridad social y educación fueron las razones por las cuales los dominicanos votaron por el PLD en 2006, 2008, 2010 y 2012.

En definitiva, fallaron los que creyeron que con la campaña de descredito en contra de Leonel, conseguirían terminar su carrera política y los resultados que arrojan las encuestas nos da la razón, la campaña de descredito (incluidos): Insultos, diatribas, y soeces mediáticos, nunca jamás terminaran con un líder que ha ganados 3 elecciones con más del 50% y que es el responsable del crecimiento de la República Dominicana en todos los órdenes. Pero dejemos a estos indignados, que continúen con el trabajo que mejor saben hacer, manipular. Sigo insistiendo, que Leonel Fernández es un activo que hay que preservar, ya que su valor traspasa nuestra frontera, como referente del pasado, del presente y del futuro del país.

 

Ysidoro Paulino (Junior)

El autor es comunicador, vive en Madrid, España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *