Instalarán más de 100 cámaras controlar tráfico NY; incluyendo Alto Manhattan conducen miles criollos

CAMARAPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que permitirá la instalación de más cámaras de seguridad para controlar el tráfico en las zonas de la ciudad donde haya escuelas, incluyendo el área del Alto Manhattan donde existen varias de ellas y conducen diariamente miles de dominicanos, principalmente taxistas.

La nueva medida permitirá agregar 120 cámaras adicionales, elevando el total a 140 dispositivos, que además de proteger a los niños, también servirá para concientizar a los conductores sobre la importancia de circular con precaución alrededor de las escuelas y en toda la ciudad.

El gobernador hizo oídos sordos a las críticas de quienes consideran que las cámaras atentan contra la privacidad de los ciudadanos.

«Si usted cree que las cámaras de velocidad son intrusivas, no viole la ley. Si no lo hace de nada tiene que preocuparse. Y si acelera en frente de las escuelas, tendría algo para preocuparse!, porque eso es temerario», dijo Cuomo.

Quienes sean registrados por una cámara de seguridad circulando por encima del límite de velocidad establecido recibirán por correo una multa de 50 dólares, equivalente a dos mil 200 pesos dominicanos.
En lo que va de año, cerca de 50 personas han perdido la vida en la urbe debido a los accidentes automovilísticos y cientos de heridos se han reportado.La nueva ley entra en vigor en 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *