Cultura y Educación entregan premios de concurso por la dominicanidad

Luis de los Santos y María Dominga Comas junto a representantes de los centros educativos y los estudiantes  ganadores de "Concursos por la Dominicanidad".
Luis de los Santos y María Dominga Comas junto a representantes de los centros educativos y los estudiantes  ganadores de «Concursos por la Dominicanidad».

Santo Domingo.- Los ministerios de Cultura y Educación, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González y la Regional 15, hicieron entrega de los premios a los ganadores del “Concursos por la Dominicanidad”, que incluyó las categorías: “Poema a mi Patria”, “2do. Rally-careo Histórico por la Democracia, Libertad e Identidad” y “Los aportes de Narciso González a la Cultura”, en el género de ensayo.

Los estudiantes que resultaron ganadores son: en el Rally-careo, Abel Andújar, Alan Agramonte, Roberto Genao, Mariel Lugo y Lisbet Manzueta, del Politécnico Cardenal Sancha, de Cristo Rey, y Eliezer Abdia Cruz y Lesly Martínez, del Politécnico Luis Encarnación Nolazco de Villa Consuelo.

Mientras que en poesía obtuvieron premios: Nicolás Eduardo Gallardo Gómez, Natalia Simó Fiallo, Arantza Crúz Marión-Landais y Paul Alexander Salcedo Mota, del Centro Educativo Internacional School; en tanto que el premio de ensayo lo obtuvo Ángela Minerva Camilo Then, del Politécnico Virgen de la Altagracia, de Villa Duarte.
El jurado estuvo compuesto por William Mejía, exdirector de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, Francisco Hilario, miembro del Instituto Duartiano, María Elena Muñoz y José Antonio Martínez, de la Academia Dominicana de la Historia.

El “Concursos por la Dominicanidad” es una iniciativa con un enfoque intersectorial entre los ministerios de Cultura y Educación, que busca contribuir en la construcción de una ciudadanía cultural promoviendo el conocimiento, los valores históricos y el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.
Previo a la entrega de los premios, el público disfrutó de happening que integró temas históricos, rap y hip-hop a cargo del grupo R70 Criw y The Clave One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *