Dos soneros cantan a Cheo Feliciano

Gilberto Ednita Chucho Victor e IsmaelPor Luis Pérez

El Coliseo José Miguel Agrelot sirvió como escenario para que dos soneros cantaran a Cheo Feliciano que, el pasado 17 de abril impactara un poste de cemento con su vehiculo de camino a su residencia y muriera trágicamente.

Gilberto Santa Rosa comenta «todas estas canciones fueron escogidas por Cheo». Fueron 19 canciones que interpretaron Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa ante un choli en su versión reducida, a eso de las nueve de la noche se escucha la tercera llamada indicando que el concierto ya va a comenzar.

Louis García , director musical de Cheo estuvo a cargo de la Orquesta Sentimiento 25 marca el primer tema de la noche «Anacaona» interpretada por estos dos soneros. De inmediato el publico reaccionó con aplausos, en primera fila se pudo observar la familia Feliciano.

Viuda Socorro Prieto León Puro sentimiento se podía palpar entre el publico que se unían en cada canción tarareando letra por letra y, según pasaba la noche, poco a poco se levantaban de sus respectivo asientos para echar una bailadita de la contagiosa música de el señor familia.

Víctor Manuelle interpreta el segundo tema en agenda titulado «Trizas» de inmediato se unen estos dos soneros para interpretar «Los Entierros» un himno en America Latina pues esta canción es escuchada en los entierros de gente humilde hacia el campo santo.

Este concierto se suponía fuera un homenaje en vida, pero tomó otro giro por la terrible perdida del cantante y su viuda tomó decisión de avalar el mismo y continuar el concierto como tributo a la vida de Cheo Feliciano.

Continua el concierto con temas escogidos por Feliciano «Pa’ que afinquen», «Salí porque salí», «Salome», «Juan albañil», «Periódico de siempre», Catalino «Tite» Curet Alonso presente en este magno concierto a través de sus composiciones.

Gilberto se dirige a los presentes y comenta «Ustedes no saben la satisfacción, la alegría de estar aquí esta noche es un sueño este concierto se creó a la persona que estamos homenajeando esta noche. Nos sentimos un poco vacíos porque aquí tenia que estar nuestro querido Cheo».

Por su parte comenta Víctor » Cheo quería que estas canciones fueran las que se hicieran, nos reunimos para hacer todo esto y para mi es motivo de inspiración».

Todas las bases estaban cubiertas pues Cheo se preocupóde que diferentes épocas musicales se escuchara en esta velada y una de esas fue sus inicios con el sexteto de Joe Cuba «El pito», «A las seis», «Si te dicen», «Nina» interpretada por ambos soneros. El tema «Busca lo tuyo» el cual grabó el maestro Eddie Palmieri, el turno le toca a el tema «El ratón» que interpretara junto a las estrellas de Fania aquí su director musical Louis García se lucio con un solo de tres. Otro de los temas fue «Si por mi llueve» hasta la música típica fue representada con el tema «Mapeyé»

Llegó el momento del afinque con los temas «Franqueza cruel» interpretada por Gilberto, Víctor por su parte canta «Amiga» la viuda la Sra. Socorro Prieto León, conocida como Cocὁ se podía ver lo feliz y emocionada al escuchar estos temas

Concierto de puro sentimiento y sorpresas en los temas «Delirio» interpretado por Chucho Avellanet el tema «Mi triste problema» interpretado por Ismael Miranda compañero en las Estrellas de Fania, otra sorpresa de la noche fue la Diva Ednita Nazario que interpreto el tema «Juguete» cabe destacar que en esta interpretación ella la hizo suya y el publico le regalo un mar de aplausos

Otra sorpresa de la noche fue la interpretación de Cheo Feliciano en tarima gracias a la magia de la tecnología los presentes pudieron disfrutar del tema «Amada mía» composición de José Nogueras, La imagen y la voz de Cheo Feliciano retumbaron el recinto mientras se observaron diferentes fotos de la pareja este tema es muy especial para Cocὁ ya que Cheo lo grabo en honor a ella, La viuda estaba en primera fila acompañada de sus hijos y nietos en un momento de mucho sentimiento lloraba al ver a su amado esposo como nuevamente le cantaba «Amada mía»

Después de casi dos horas de concierto llego el momento mas triste el final Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se despidieron de su publico comentando «no importa donde se encuentren siéntanse en la libertad de decir que son familias de Cheo Feliciano» el publico respondió con un fuerte aplauso inmediatamente suena el Tema «Canta» que Cheo grabara con las Estrellas de Fania luego del tema los dos soneros abandonaron el escenario pero el publico entendió que fue una falsa salida y por espacio de dos minutos estuvieron pidiendo otra, otra, otra sin percatarse que ya las 19 canciones pautadas ya habían concluido no empecé a eso todos abandonaron el choli complacidos por el tremendo concierto único y exclusivo para Puerto Rico

Frances Meléndez, gerente de ventas y mercadeo del Coliseo, informó antes del concierto con motivo del décimo aniversario, la administración del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot presentó a los medios del país el cabezudo Don Cholito uno de los personajes del comediante. La pieza fue comisionada a la compañía Tamboricua, el artesano José Ramos fabricó el cabezudo, este personaje estará presente en las actividades del centro de entretenimiento José Miguel Agrelot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *