Hacen entrega de viviendas en Riberas de Bucaná a familias de la Comunidad Las 40

Alcaldesa de Ponce junto a Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias hacen entrega de viviendas en Riberas de Bucaná a familias de la Comunidad Las 40Ponce, 18 de junio de 2014-La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, hizo entrega, junto al director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres, de su nuevo hogar a nueve (9) familias ponceñas del sector Las Cuarenta que fueron reubicadas en Ribera del Bucaná.

“Once familias de la Comunidad Las Cuarenta del Bo. Tibes de Ponce serán reubicadas a una vivienda segura en el Proyecto Ribera del Bucaná III. De las 14 familias de la comunidad, 11 han aceptado ser reubicados a Ribera del Bucaná III y se otorgarán nueve apartamentos”, expresó en su mensaje a los presentes Meléndez Altieri.

“Cuando somos Jefes de Familia, es parte de nuestra responsabilidad, el velar, proteger y sacar hacia adelante a nuestras familias y en muchas ocasiones lo más que nos preocupa, como padres responsables, es darle a nuestros hijos un techo seguro, es por esa razón que reconocemos, el que ustedes familias ponceñas, reciban las llaves de su nuevo hogar”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, Ríos Torres se mostró complacido con el trabajo realizado junto a la Alcaldesa para que las familias del sector Las Cuarenta cuenten actualmente con un nuevo hogar. “Para mí es un ejemplo de una labor en conjunto entre el municipio de Ponce y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, “la cual ayudó a que estas familia tengan una nueva vivienda”, indicó el funcionario.

El pasado 19 de marzo de 2014 la Administración Municipal de Ponce y AEMEAD se reunieron con residentes del sector las Cuarenta para analizar en conjunto cuál sería la mejor alternativa para el futuro de las familias ya que ese sector enfrenta un serio caso de deslizamientos de terreno en el área. En dicha reunión estuvo presente además funcionarios del Departamento de la Familia, de Vivienda Estatal y Vivienda Municipal. Posteriormente, luego de analizar cada caso en particular y de presentar las alternativas reales, se logró una solución en conjunto y hoy 9 familias habitarán bajo un techo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *