María Montez: De Barahona a Hollywood- 102 años Después‏

maria_montez_1-2Publicado por José Zabala

Santo Domingo- Junio 6, 2014: 26 Películas para los estudios Universal, 2 filmes en Francia, 3 en Italia, Obras de teatro en Paris e invitada especial varias veces del presidente #32 de los Estados Unidos: Franklyn Roosevelt, se dice o se lee fácil, pero para la Barahonera más exitosa en playas extranjeras: María Montez, no lo fue.

Un día como hoy en el 1912, nació en Barahona quien luego se convertiría en la Reina del Technicolor. Su belleza exótica y su color de piel, le ganaron ese titulo como estrella principal de los filmes escapistas durante la segunda guerra mundial.
Que mejor manera de rendirle tributo a la diva de Hollywood que con lo que ella más amaba, el cine. La productora y actriz Celinés Toribio anuncia después de 24 meses de arduo trabajo, que el Biópico sobre la vida de la eximia actriz, está listo.

“La película está rodada y editada en su totalidad y se encuentra actualmente en los últimos procesos de post-producción y colorización”, informó el director del filme, el español, Vicente Peñarrocha

“Han sido 2 años llenos de emoción y aprendizaje. Esta película es fruto del esfuerzo de un gran equipo de trabajo. Estoy sumamente agradecida del respaldo y la colaboración recibida de la Sra. Margarita Vicens de Morales, quien ha escrito mucho sobre la vida de María Montez y por el inconmensurable apoyo de la familia de la fallecida actriz. La película se exhibirá en todos los cines del país este próximo Noviembre, mes confirmado ya por su distribuidor Caribbean Films Distribution. Espero que cuando el público vea esta película, encuentre en ella un producto digno de, porque le rendimos tributo a un Icono Dominicano pero también al cine y sus años dorados”, comentó emocionada Celinés.

El largometraje de 98 minutos nos transportará a las décadas de los 20’s, 30’s, 40’s y 50’s en un viaje imaginario por los sucesos más importantes de la vida de la actriz cuyo nombre real es María África Gracia Vidal y quien también fue considerada en la palestra pública mundial como la “Sirena De Hollywood” ó el “Ciclón Caribeño”.
María Montez se realizó gracias al apoyo incondicional de:  Ministerio de Cultura Dominicano, BanReservas, Orange Cinema, La Universal de Seguros, Banco BHD y La Sirena. Asimismo, contó con la colaboración de entidades como DGCINE, Domino’s Pizza, Budget Rent-A-Car, FUNGLODE, Planeta Azul & Hotel Embajador.

FICHA TÉCNICA:
Actores principales:
Celinés Toribio, Gines García Milán, Maridalia Hernández, Ben Temple, Cuquin Victoria, Paula Sánchez, Ferry, Juan Fernández, Lionel Auguste, Adrián Mas, Isabella Wall, Mariela Encarnación, Lisbeth Santos, Alan Martínez, Dominic Fuentes, Laura García Godoy, Fiora Cruz, Lissette Montolio, Maglio Pérez, & Adria Carrasco.
Productores Ejecutivos- Giancarlo Chersich y Celinés Toribio
Director: Vicente Peñarrocha
Productores: Celines Toribio, Teresa Fernández Cuesta, Aída Bernal, Aldo Jovan Díaz, & Víctor Luciano
Productores General- Esteban Martín & Celines Toribio
Productora Asociada- Carla Jovine
Productor de Línea: Rafael Báez
Historia de: Celines Toribio & Carlos Manuel Plasencia
Guionista: Alejandro Andujar
Música Original de: Alex Mansilla
Edición: Ángel Hernández, José Delio Ares & Angélica Salvador
Director de Fotografía: Luis Enrique Carrión
Operador de Cámara y Steady Cam: Francisco Serrano
Director de Arte: Juan Pedro de Gaspar
1st Asistente de Dirección: Iván Herrera
2nd Asistente de Dirección: Ana Peguero
Decoradora: Ángela Nahum
Ambientadora: Lorelei Sainz
Diseñadora de Vestuario: Hillary Ureña
Maquillaje: Aleja Flores & Paolo Di Valdi
Estilismo: Yonathan Sánchez
Iluminación: Indiana Francisco
Sonido: Víctor López
Agencia de Casting: EME.
Para más información www.mariamontezlapelicula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *