Seccional NY Colegio Abogados de RD pide votar por Adriano Espaillat

Seccional NY Colegio Abogados de RD pide votar por Adriano EspaillatPor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La seccional neoyorquina del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) endosó públicamente la candidatura del senador estatal Adriano Espaillat, quien el 24 de este mes podría convertirse en el primer dominicano en ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos.

Cristino Guerra, presidente del CARD en Nueva York, dijo que «el proyecto de Espaillat debe ser respaldado por todos los dominicanos e hispanos, ya que ha sido un ejemplo para nuestra comunidad y siempre se ha manejado con altura y en favor de los más necesitados».

En ese sentido, llamó a los dirigentes politicos, lideres comunitarios y comerciantes latinos a «cerrar filas en torno a la candidatura de uno de los suyos, que conoce y se interesa por sus problemas, contrario a otros oficiales electos, que siempre nos han dado de lado».

Exhortó, asimismo,a los electores dominicanos a «enfocarse en llevar a Espaillat al Congreso, donde nos representará con la dignidad que merecemos» y a no dejarse confundir con «acusaciones infundadas, que sólo buscan dividir a nuestra comunidad».

En otro orden, solicitó al Senado de la República Dominicana que declare loma Miranda como parque nacional, ya que «la mayoría de los dominicanos creemos en la protección y conservación de nuestros recursos naturales».

Guerra habló durante un acto realizado en el 444 West de la calle 204, en el Alto Manhattan, al que además asistieron los dirigentes del CARD Miguel Espaillat, Ramón Ortiz, Carlos Silver, Nurys de León, Francisco de León, Luis Cordero y Julio César Sepúlveda.

También, los colaboradores Rafael Salazar, Tomás Reyes, Cristopher Guerra y Katerinne Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *