Cultura y Bellas Artes abrirán exposición “Gris Ventana del Placer”

 

Pintor y poeta Pedro José Gris
Pintor y poeta Pedro José Gris

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y Galería Nacional de Bellas, anunciaron la inauguración de la exposición de pinturas “Gris Ventana del Placer” y el lanzamiento del libro que contiene las obras, del pintor y poeta Pedro José Gris, este miércoles 11 de junio a las 7:30 de la noche en el Salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Gris Ventana del Placer, es un compendio de obras que estará expuesta del 11 de junio al 27 de julio en el Salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, del Palacio de Bellas Artes, en las avenidas Máximo Gómez con Independencia, en el Distrito Nacional.

El horario de visita de esta exposición será martes, miércoles y viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los jueves de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde.

Las obras de Gris son pictóricas y poéticas, describe su mundo interior y traza la perspectiva que tiene sobre el hombre y su entorno, son dibujos que presentan la vida y la muerte a través de figuras de sombras y de miedos.

Pedro José Gris, nació en la provincia Santiago de los Caballeros, es fundador e ideólogo del Ateneo Insular junto con el doctor Bruno Rosario Candelier, del Movimiento Interiorista.

Tiene grado académico en Filosofía y Literatura y Derecho, profesor universitario, fue director de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia y recientemente Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

Es Premio Nacional de Cuento Casa de Teatro 1991, fue cónsul en Haití, es orientador cultural y crítico literario, periodista, publicista, productor de televisión, empresario y productor agrícola.

Dentro de sus obras, “Las Voces”, poemas y textos de vivencias filosóficas, muy reveladores para la poesía dominicana, abrió un discurso vivencial y filosófico de la poesía en los años 80s.

 

 

Pedro José Gris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *