Peledeistas NY instruyen familiares RD apoyar campaña 911 y Chinkungunya

Lithgow en reunión PLDPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Cerca de 150 dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad comenzaron a instruir sus familiares, amigos y relacionados en la República Dominicana para que apoyen las campañas que ha iniciado el gobierno del presidente Danilo Medina a nivel nacional con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y contra el virus Chikungunya.

Expresan los peledeistas, durante un encuentro que para tal fin organizó el miembro del Comité Central y Director Estatal de Comunicación de la entidad política, licenciado Luis Lithgow, que desde este mismo viernes se formaron comisiones de 10 dirigentes en cada boroughs de la Metrópoli (Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island), que con sus respectivos celulares, a través del sistema de llamadas gratis, iniciaron los contactos.

Sostienen que las comisiones serán alternadas cada 24 horas y se mantendrán en contacto con sus gentes en dominicana hasta comprometer al último de ellos.

Establecieron que el mayor grueso de llamadas se ha concentrado para el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Fco. de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Cotui, Bonao e Higuey con sus respectivos Municipios y Distritos Municipales, entre otras demarcaciones.

Afirmaron que el objetivo del dispositivo nacional es frenar precisamente la Chikungunya y la jornada se desarrollará durante este fin de semana en todo el territorio nacional.

Para enfrentar la enfermedad, las autoridades dominicanas mantienen contactos y colaboran con instituciones como la Organización Mundial la Salud (OMS-OPS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y diferentes agencias de cooperación. En el país se han reportado, desde febrero pasado, 38,639, afectados.

De ahí que se desplegara la jornada de este viernes, en la que participan cerca de 400 mil empleados públicos y donde grupos de voluntarios visitan cada casa del país, a fin de orientar a la población y destruir contenedores de agua que puedan convertirse en criaderos del mosquito «aedes aegypti», también transmisor del dengue.

Con relación al sistema del 911, que en su primera etapa operará en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, ha sido establecido para procurar la seguridad y alabaron lo expresado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que dicho sistema es la «demostración tangible» de que es posible hacer las cosas de otra forma y tener servicios de primera calidad, ante que nada, gracias al uso racional del presupuesto de la nación, con absoluta transparencia en las compras y contrataciones, y no fue necesario la creación de ningún impuesto ni tasa.

El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, felicitó en nombre de su gobierno, al presidente Medina por la inauguración del Centro, del cual es uno de países que más ha aportado, y “este centro demuestra a todos que se puede lograr cuando un gobierno se fija el propósito de mejorar las vidas de sus ciudadanos”, sostuvo.

De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, expresó su satisfacción por ver hacer realidad el proyecto del cual su país es patrocinador.

Al finalizar el encuentro, el licenciado Lithgow recordó lo planteado por el mandatario el pasado 27 de febrero “de que no les va abrigar falsas esperanzas, de que no existen fórmulas mágicas para terminar con el complejo problema de la seguridad ciudadana, pero con el 911 mejorará la seguridad de la población, será un plan que revolucionará en la atención a las emergencias en el país: “rápido, eficiente, moderno, y para todos”, sostuvo en ese entonces el mandatario, recordó el licenciado Lithgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *