El Rey de Corazones celebra Veinte Años de Carrera Artística

Cruz Manuel Hernández Santiago  mejor conocido como Manny ManuelPor Luis Pérez

Manny Manuel 20 aniversario como solista con un concierto de todos éxitos en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce, el 22 de agosto del 2014.

Según el artistas será una noche para festejar muchos de los éxitos a lo largo de estos pasados 20 Años entre ellos: «Corazón parti’o», «Como Duele», «En las Nubes», «Se Me Sube», «El Peor de Mis Fracaso», «Y Se Que Vas a Llorar», «Mala Mía», «Penas», «Mal de Amores», «Dicen que los Hombres», «Labios Compartidos»,  «Mariposa Traicionera», entre otros grandes éxitos

Cruz Manuel Hernández Santiago, mejor conocido como Manny Manuel El Rey de Corazones,  nació un primero de diciembre del 1972 en el pueblo de Orocovis, Puerto Rico.

Desde muy pequeño disfrutó de la música típica y los boleros románticos. La inquietud por el arte pronto afloró en su ser participando en competencias de talento o actividades escolares.

Con el arte en mente pasó a formar parte de su primera agrupación musical conocida como «Tempo Merenguero»,  luego se integró al popular dúo de Mayra y Celines donde Manny se destacó como cantante y bailarín.

Posteriormente pasó a formar parte de los Sabrosos del Merengue grabando con ellos dos producciones discográficas bajo el sello MP, éxitos tras éxitos «Fiera Callada», «La Chica de la Escuela», ‘Ya te Olvide», «Cosas de Enamorados», » El Día que me Acaricies», «Con todo y mi tristeza», «Colegiada» entre otros mas.

Confirmada su popularidad, el paso hacia una carrera propia ya era inevitable y en el mes de junio del 1994 Manny concluyó su labor con Los Sabrosos de Merengue y el 11 de octubre de ese mismo año el chico Orocoveño debuta por primera vez con su propia orquesta grabando a su vez «Rey de corazones» el cual inmediatamente recibió Disco de Platino por sus ventas.

De la mano de César Sainz en noviembre del 1995 debuta en el Centro de Bellas Artes en la exclusiva Sala Antonio Paoli con seis funciones vendidas algo no logrado por merenguero alguno. En el 1996 graba la producción ‘Autentico» dirigida al mercado nacional.

En el 1997 Manny debutó con éxito en Altos de Chavón en la Republica Dominicana, allí en la cuna del Merengue. En el 1998 graba «Es mi tiempo» teniendo una prevenla de 150,000 unidades.

En 1999 un renovado «Rey de Corazones» lanza la producción titulada «Lleno de Vida» nominado a un «Grammy». Países como España, Islas Canarias, Los Ángeles California, Republica Dominicana, México, Puerto Rico entre otros han disfrutado del contagioso merengue.

Con la llegada del nuevo siglo lanza su grabación de su concierto en el Coliseo Roberto Clemente «En Vivo». En el año 2003 lanza su nueva producción discográfica dedicado a la nostalgia y el romanticismo de la década de los 50’ «Serenata».

En el 2004 continúa esa misma formula de boleros titula «Nostalgia». En el 2013 Manny se convirtió en uno de los participantes del programa de televisión «Mira quien baila» y ahora en el 2014 regresa a celebrar su 20 aniversario en el mismo escenario donde debutó hace veinte año atrás de la mano del mismo productor Cesar Sainz y Rompeolas Producciones.

Manny Manuel 20 Aniversario…..y sigo siendo El Rey, El Rey de Corazones, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce, el viernes 22 de agosto del 2014.

www.diasporadominicana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *