International Women´s Club Fortalece Compromiso Social en el pais

Durante quince años ha sido una entidad viabilizadora de esperanza y solidaridad para 1,000 niños y sus respectivas familias.

Charmaine Smuts, Marvelyn Marcano, Calesta Van' Wandelen, Yvonne Ong-Gonzalez y Teresa Henway.
Charmaine Smuts, Marvelyn Marcano, Calesta Van’ Wandelen, Yvonne Ong-Gonzalez y Teresa Henway.

Santo Domigo.-El International Women’s Club of Santo Domingo (IWC), entidad sin fines de lucro que apoya a niños y mujeres con necesidades primarias, realizó recientemente su tradicional gala anual pro recaudación de fondos con el fin de ampliar su radio de acción social.

Steven Puig (Gerente Banco BHD), Yvonne Ong-Gonzalez y Carlos Gonzalez (Presidente de CEMEX).
Steven Puig (Gerente Banco BHD), Yvonne Ong-Gonzalez y Carlos Gonzalez (Presidente de CEMEX).

La suma recaudada será destinada a una serie de instituciones que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes y mujeres con necesidades extremas.

La gala fue realizada en el Garden Tent del Hotel El Embajador y contó con el patrocinio  de diversas empresas como CEMEX, Banco BHD, Vargas Catering, Orange, Chivas, IMCA, Grupo SID y Acropolis Center.
Yvonne Ong-Gonzalez, Bob Satawake, James Brewster (Embajador de E. U. A. en el país), Elizabeth Castro y Calesta Van' Wandelen.
Yvonne Ong-Gonzalez, Bob Satawake, James Brewster (Embajador de E. U. A. en el país), Elizabeth Castro y Calesta Van’ Wandelen.

Al promunciar las palabras centrales la presidenta de la entidad, Yvonne Ong-González, agradeció la colaboración recibida por mas de 15 años , lo que les ha permitido llegar a miles de personas necesitadas en toda le geografía nacional.

«Gracias al apoyo brindado por una serie de instituciones y colaboradores a lo largo de quince años, hemos podido convertirnos en una entidad viabilizadora de esperanza, solidaridad y desarrollo humano de cientos de personas en diversos puntos de la geografía dominicana, para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida. El evento de esta noche reafirma el compromiso de 160 damas de distintas nacionalidades, que a través de esta institución comparten su visión solidaria, para juntas ayudar a construir una mejor sociedad.» Destacó  Ong-González.
Flora MonteAlegre , Steven Puig (Gerente Banco BHD) y Alexandra de Puig
Flora MonteAlegre , Steven Puig (Gerente Banco BHD) y Alexandra de Puig

La entidad

El IWC fue fundado en el año 1999 por dos señoras residentes en el país, Dixie Rebhein (Guyana) y Jorien Streur Brocker (Holanda) con el fin de unir diversas culturas a través de actividades de caridad, programas educativos, reuniones mensuales, excursiones y actividades ecológicas, eventos culturales y sociales.
La  El IWC realiza aportes para la compra de medicinas, pruebas médicas y pago de personal; becas escolares, librerías móviles, terapias físicas a niños con parálisis cerebral, entre otras donaciones.
El IWC tiene como misión contribuir con las necesidades de la comunidad dominicana y estrechar los lazos de amistad entre mujeres de diversas nacionalidades que radican en el país, ayudándolas en su proceso de adaptación y entendimiento de la cultura.
 La misma  mantiene un programa activo durante todo el año que incluye eventos y actividades como excursiones ecológicas, actividades culturales y sociales, cata de vinos, bazar de Navidad, entre otras iniciativas que permiten colectar fondos que se entregan directamente a las entidades favorecidas.
Fovorecidos este año
Entre las entidades favorecidas con los fondos recolectados el pasado año están el Hogar Escuela Mercedes Amiama; Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís; Dispensario Médico Nuestra Señora del Buen Consejo; Escuela Lucas de Aza, en Samaná; Religiosas Siervas de María, Instituto Dominicano de Estudios Virológicos.  También  el Hogar Escuela Rosa Duarte, Fundación Corazón del Siervo, Clínica de Familia, en La Romana; Fundación Abriendo Camino, Nido para Ángeles. De igual forma la  las fundaciones Proyecto Ayuda al Niño, Ened y Pediátrica por un Mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *