Perredeistas en Puerto Rico recuerdan aniversario fallecimiento Peña Gómez

Dirigentes del PRD en Puerto Rico (fotomontaje www.diasporadominicana.com)
Dirigentes del PRD en Puerto Rico (fotomontaje www.diasporadominicana.com)

Por: Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Río Piedras, Puerto Rico.-Miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la isla asistieron este domingo a una misa de recordación en el XVI aniversario del fallecimiento del líder perredeista, doctor José Francisco Peña Gómez.

La seccional, que lleva el mismo nombre,  efectuó la eucaristía en la parroquia San Antonio, del pueblo de Rio Piedras, donde asistió una gran comisión de ese partido, además dominicanos admiradores del histórico líder revolucionario, fallecido el 10 de Mayo de 1998 a los 61 años de edad.

Los miembros asistentes expresaron su sentir del significado que tiene para ellos, la figura del abogado, politólogo, locutor y candidato tres veces, por el PRD, a la presidencia de la República Dominicana, para los años 1990- 94- 96.

A continuación sus expresiones:

Keni Guerra, presidente del partido indicó que «José Francisco Peña Gómez, fue un ejemplo para toda la juventud de mi tiempo, ofrendó su vida, por lo más necesitados, hoy lo recordamos en ésta iglesia, como padre de la democracia dominicana».

Por su lado, Nelly García, miembro del partido dijo que Peña Gómez, el centro de la organización, una figura de respeto hacia todos los compañeros».

Clara Reynoso, vicepresidenta del PRD y encargada Protocolo, además de sub secretaria ejecutiva de organización del Movimiento Convergencia: «Peña Gómez significa tanto para mi, siempre daba su lugar a las mujeres dentro del partido, fue el ideario de formar Fedomuse, Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, siempre quiso que las mujeres brillaran con luz propia».

Dioselin Matos, presidenta en Puerto Rico de Fedomusde, apuntó lo siguiente:»Es el padre de la democracia, el luchó por la cuota de las mujeres, por el hoy día la mujer tiene una mayor participación y la cuota sigue aumentando, gracias a la confianza depositada por el, en el trabajo político y potencial de la mujer».

La vicepresidenta del partido Digna Celeste Rosario, sostuvo: «En la República Dominicana el PRD, tuvo un padre de la democracia y sus ideales, siempre perdurará en nuestro partido».

Igualmente Melchor Matos, coordinador general del partido agregó que «La figura de Peña Gómez significa para mi sacrificio, honradez, trabajo, sensatez en defensa de la democracia dominicana».

Virgilio Hernández, Sub secretario general, puntualizó: «Es la estrella de la democracia dominicana, un director de masa, lleno de carisma y sentimientos «.
Rolando Acosta, fiscal del partido dijo que Peña Gomez, hace mucha falta, «era un compañero conciliador en grandes crisis, servía de arbitro, un compañero leal y fiel».

Rafael Pérez, sub coordinador manifestó » a 16 años del fallecimiento de nuestro líder Peña Gómez, sigue siendo recordado con mucho respeto, lo recordamos como el unificador que era, protagonista de nuestra democracia, hace falta una figura como el, dentro del partido Revolucionario Dominicano».

Finalmente Gregorio Rosario, sub secretario general, enfatizó que «Peña, fue el símbolo de las reinvidicasiones dominicanas, a través de una generación política, llamada Partido Revolucionario Dominicano».
El doctor José Francisco Peña Gómez, fue síndico de Santo Domingo en el 1982- 1986, también es considerado como unas de las figuras más prominente de la política dominicana del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *