Dominicanos viajarán RD sienten temor por nuevo incidente entre avión y aves aeropuerto NY

AviónPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad y que se proponen viajar en las próximas horas y días a la República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy, están sintiendo temor por el nuevo incidente entre un avión de United Airlines y numerosas aves, ocurrido este miércoles en el Aeropuerto La Guardia y desde donde se realizan unas 400 mil operaciones aéreas y circulan unos 25 millones de pasajeros anualmente.

Expresan los quisqueyanos Vidal A. Contreras, Mirtha Asunción, Ramón Antonio Rojas, Elaine Rivera, Marcos Montero, Héctor Zambrano Mejía, Carmen Rodríguez y Alberto Rodríguez, entre otros, que viajar desde el JFK al de nuestro país es un gran peligro, porque los mismos son frecuentados por bandadas de aves.

Señalaron que el choque de aves contra aviones es un problema serio que las autoridades de la aviación han estado tratando de combatir, pero es difícil de resolver ese problema, comentaban algunos de los dominicanos en diferentes lugares públicos del Alto Manhattan.

La Administración Federal de Aviación (FAA) manifestó que el hecho se produjo cuando el vuelo 672 de United Airlines se encontraba aterrizando, ninguna persona resultó herida y la nave aterrizó sin problemas.

Asimismo, la FAA ha expresado anteriormente que el impacto de aves y otros animales salvajes con aviones causa anualmente más de 600 millones de dólares en daños a la aviación civil y militar estadounidense y que más de 219 personas han muerto en el mundo como resultado de estos incidentes desde 1988.

Asimismo, está fresca en la mente de los dominicanos, estadounidenses y cientos de millones de personas en todo el mundo El Milagro del Hudson, cuando el Airbus 320 de US Airways, que había despegado de La Guardia hacia Charlotte con 155 personas a bordo, sobreviviendo todos al aterrizaje de emergencia sobre las aguas del río Hudson, debido a la entrada de aves en sus motores, los cuales se paralizaron. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *