Madrid: Lilian Núñez lanza controversial novela «Dignidad»‏

Lilian NúñezMadrid.- En un concurrido acto la empresaria del turismo, Lilian Núñez, lanzó en Madrid su libro ‘Dignidad’, una novela que describe, a través de la historia de amor de los personajes, la realidad de la sociedad dominicana y lo que asegura es el rechazo frontal de un pueblo al mestizaje con sus vecinos haitianos.

La presentación de esta obra literaria con crítica social fue presentado por Emilio Porta, vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, quien sólo tuvo palabras de elogio hacia este libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta mujer decidida y con visión de futuro.

Lilian NúñezCon esta primera novela la escritora de origen dominicano, radicada en España desde hace más de veinte años, narra una historia intensa, llena de aventuras emocionantes, desigualdades sociales, amor y pasión.

Quizá con la perspectiva que da la distancia se ha permitido la licencia de diseccionar una sociedad, como la dominicana, en la que es inconcebible que se produzcan parejas mixtas entre dominicanos y haitianos, siendo repudiados social y moralmente.

Durante el acto, que fue presidido por Emilio Porta, vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Lilian Núñez explicó que ‘Dignidad’ “es una novela romántica e intensa, donde he intentado destacar la importancia del sentimiento hacia lo desconocido; los valores sociales, pero sobre todo la imaginación como creación poética”.

La autora señaló muy emocionada que la sensibilidad y la pasión de los personajes componen esta obra prima en la que “da igual el color de piel, el partido político, las diferencias culturales” y, además, sentenció que “las fronteras existentes siempre son vencidas por el amor”.

‘Dignidad’ estará disponible en las principales librerías de Madrid esta semana, y pronto en la República Dominicana, país donde seguramente causará la misma expectativa que en la capital española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *