Providence: Condenan pandillero dominicano a 150 años de cárcel‏

Branden Castro (Blazer), de 22 años, juzgado por el asesinato de la menor dominicana Aynis Vargas
Branden Castro (Blazer), de 22 años, juzgado por el asesinato de la menor dominicana Aynis Vargas

Por Jhonny Trinidad

PROVIDENCE.- Fue condenado a 150 años de cárcel un pandillero dominicano que mató a una estudiante de 12 años en junio de 2012.

Se trata de Branden Castro (Blazer), de 22 años, juzgado por el asesinato de la menor dominicana Aynis Vargas frente a un complejo habitacional de esta ciudad.

El día del asesinato, Castro y otros integrantes de la pandilla «H-Block» llegaron al vecindario de la víctima para vengarse de otro joven de la banda «Hartford Soldiers» (Soldados de Hartford) que había agredido a uno de sus compinches.

Castro disparó contra un grupo e hirió a la estudiante y a tres mujeres que participaban en una fiesta de graduación, identificadas como Elaine de Vargas, Eugelyn Cabrera Martínez y Vilma Terrero.

Al momento de su arresto, Castro era menor de edad, por lo que fue enviado a una cárcel juvenil hasta que cumpliera 21 años de edad y juzgarlo entonces como adulto.

Tras escuchar la sentencia, Castro se negó a disculparse con la familia de la víctima.

Por el hecho también fueron acusados Ricardo Vázquez, Luis (Didi) González, Angel Valerio y Luis González, quienes se declararon culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *